El Soliss Talavera acude con mucha moral, pero con bajas, a la pista de un viejo conocido
Un conocido en el pasado reciente del Soliss Fútbol Sala Talavera se cruzará este fin de semana en su camino con motivo de la sexta jornada de Segunda División, donde los de la Ciudad de la Cerámica viajan a la provincia de Jaén para verse las caras con el Software Delsol Mengíbar durante la tarde de este sábado, a las 18:30 horas.
Y es que los mengibareños, para todo aquel que no lo recuerde, son el equipo que la pasada campaña eliminaría a los celestes de la Copa del Rey de Fútbol Sala en un partido celebrado en el Primero de Mayo y que se cerró con un marcador de 3-1 para los de Javi Garrido. De aquel equipo a éste más bien pocas cosas han cambiado, es más, el equipo andaluz incluso se ha potenciado con la llegada de los pívot Emilio Buendía y Dani Aranda o con el arquero Juan Zardoya, todos ellos contrastados y con muchos kilómetros de fútbol sala en sus piernas.
"Lo que vimos la temporada pasada aquí en Talavera es un fiel reflejo de lo que es el Mengíbar. Es un equipo muy competitivo, quizá de los más competitivos de la categoría, un rival muy incómodo, muy intenso, que tiene además jugadores de mucha experiencia en superior categoría como José López, Emilio Buendía, Ureña… Tienen una plantilla muy compensada y además la pista es difícil, muy complicada, quizá de las más complicadas de la categoría", destaca Raúl Aceña.
Muchas ausencias
De cara a esta cita el conjunto cerámico llega con bastantes dudas en la convocatoria. Y es que Quique Hernando no termina de recuperarse de sus problemas lumbares, mientras que tanto Sergio como Caio Alves padecen ciertas molestias musculares que les han impedido entrenar al mismo ritmo que sus compañeros. Por si fuera poco un virus estomacal ha tenido fuera de combate a Anass durante la última sesión de la semana.
Es por ello que la lista de convocados del técnico Raúl Aceña de momento queda en cuarentena y posiblemente hasta el mismo sábado, que será cuando viaje el primer equipo a tierras jienenses, no se sabrá el nombre de los doce jugadores que podrán estar de la partida para el envite de la tarde.