El Manzanares Quesos El Hidalgo se mide con varias bajas a un rival de cuidado
El Manzanares FS Quesos El Hidalgo buscará este sábado dar la sorpresa en el partido que juega en su cancha contra el Real Betis Futsal, a pesar de que el conjunto andaluz es uno de los favoritos a ascender a Primera División. El partido, que corresponde a la séptima jornada de Segunda División, se jugará a partir de las 18:15 horas dirigido por los colegiados Cidoncha Cortés y Salomé Vizuete.
Los béticos son claros favoritos para el ascenso a Primera División, aunque de momento los jugadores que entrega Daniel Ibáñez marchan en tercera posición con 13 puntos, uno menos que el líder Burela, que la pasada jornada se impuso a los andaluces (3-5) que además esta semana también han caído en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey frente al Jaén.
El Manzanares, por su parte, venció con autoridad a Salesianos Tenerife (2-7) y se mantiene sexto con 11 puntos. Ya en la temporada pasada, en el Pabellón Municipal de la calle Maestro Villatoro, castellano manchegos y andaluces, empataron 4-4.
El entrenador del Manzanares, Rubén Barrios, ha destacado la "dificultad" que entraña este choque y ha advertido que "desde hace muchos años, cuando la categoría de plata tenía dos y tres grupos, no veía una plantilla en esta categoría con tanto presupuesto y jugadores del nivel que tiene el Betis, una apuesta sobre seguro para el ascenso directo a Primera División".
A pesar de ello, el Manzanares saldrá a por los tres puntos, "tratando de llevar el partido donde más nos interesa", ha añadido el técnico madrileño, que no podrá contar para este partido con Pepe, tras varias semanas de baja por lesión, ni con Óscar, Jesús y Manu Diz, por molestias físicas.