FOTO: ACP-Viña Albali Valdepeñas

FOTO: ACP-Viña Albali Valdepeñas

Fútbol Sala PRIMERA DIVISIÓN

El Viña Albali Valdepeñas remonta, pero no le basta para tumbar al O Parrulo

28 octubre, 2018 08:31

Se quedó con la miel en los labios el Viña Albali Valdepeñas. El cuadro ciudadrealeño rozó el triunfo frente al O Parrulo Ferrol, pero se tuvo que conformar con el empate en un partido en el que mostró que está capacitado para plantar cara en Primera División. 

Comenzaron decididos a ganar su primer partido los ciudadrealeños. Pero los de Diego Ríos no lo iban a poner nada fácil desde el inicio. Tanto es así que tan sólo habían transcurrido unos segundos de partido, cuando los visitantes se adelantaban en el marcador. En jugada de estrategia, Isma enviaba el balón al fondo de la red de la portería defendida por Mendiola. Como en todos los encuentros disputados en casa hasta la fecha, el Valdepeñas empezaba por debajo.

Reaccionaban los azulones con las ocasiones de Terry y Kike, que a punto estuvieron de lograr la igualada. También la tuvo Manu García, pero Illi conseguía rechazar el esférico. Pese al empuje valdepeñero, los ferrolanos iban a conseguir el 0-2. Tras un error en la salida de balón local, Rober hacía el segundo a placer.

Zamo, a seis minutos de la conclusión de la primera mitad, era el autor del 1-2. El ‘23’ azulón enganchaba una gran volea en un saque de esquina. Este gol volvía a animar al Viña Albali Valdepeñas. Tanto que iban a darle la vuelta al marcador. Juanan, tras asistencia de Dani Santos, y Kike, después de un jugadón de José Ruiz, establecían el 3-2 antes de llegar al paso por vestuarios.

Movida segunda parte

La segunda parte arrancaba con el disparo de Kike al palo. El Valdepeñas buscaba el cuarto tanto. Aparecía también Mendiola para salvar a los suyos. Thiago Cabeça tuvo la ocasión de ampliar la diferencia, pero Illi la enviaba a córner. Los minutos pasaban y el electrónico no se movía. La chilena de Zamo se iba fuera por poco. A siete minutos  de la conclusión, el Valdepeñas cometía la quinta falta. Acto seguido, Isma igualaba el encuentro. Restaban seis minutos para el final.

Atacaban los gallegos y el conjunto azulón esperaba atrás, sabedor de que no podían cometer ninguna falta más. Salía entonces Mimi como portero-jugador. Y también Adri para los visitantes hacía las veces de quinto hombre. Ningún equipo se conformaba con el empate. Pero con esta igualada finalizaba un duelo en el que al Viña Albali Valdepeñas se le escapaban dos puntos