El Viña Albali Valdepeñas debe ganar al Antequera en un partido de vital importancia
El Viña Albali Valdepeñas tiene la ineludible obligación de ganar este sábado (18:15 horas) al BeSoccer UMA Antequera, que sería su estreno triunfal en la categoría, para no verse descolgado de los puestos de salvación, en encuentro que se disputa en el 'Quijote Arena', de Ciudad Real.
Antes de esta octava liguera, los valdepeñeros son últimos con 3 puntos, a uno del Naturpellet Segovia y a tres de su rival de mañana y O Parrulo Ferrol. "Por eso es más que necesario vencerle, a un equipo de nuestra liga, y porque queremos ya una primera victoria", ha señalado a Efe el entrenador, Leo Herrera. Ha entendido que un triunfo "acabaría con muchos de nuestros problemas, ya que, entre otras cosas, desterrarían la ansiedad que tenemos en lograr el primer triunfo, lo que nos otorgaría mayor confianza".
Herrera ha incidido en los inconvenientes que "estamos teniendo esta temporada, a lo que se suma que los errores que estamos teniendo nos penalizan" y que confía no se repitan ante el también ascendido esta temporada UMA Antequera. "Ha sabido fichar muy bien, se ha reforzado considerablemente", ha analizado Herrera, quien se ha fijado en el pívot Miguel Fernández, "con mucha envergadura, corpulento y potente físicamente, que en las acciones de ataque protege el cuero a la perfección cuando recibe de espaldas a portería, centra la atención de su defensor y mejora a pasos agigantados en la definición".
"Con su altura y peso es capaz de aportar una variedad de soluciones tácticas', porque ofrece mucha movilidad en la circulación", ha añadido Herrera que, de igual modo, ha destacado su trabajo defensivo, pus "es el que inicia siempre la presión". En un conjunto "muy compacto, completo y trabajado", Herrera no ha olvidado a otros jugadores como Nano, "con el que coincidí Puertollano", o Víctor Arévalo, procedente del Xota; Luis García, del Barcelona B, o Saura, del Imola C5.
"Juegan muy bien con un 3-1, que es difícil de superar", ha zanjado en su análisis del rival el técnico, quien ha dejado claro, pese a ello, que "queremos brindarles el triunfo a nuestros aficionados que se tienen que desplazar de Valdepeñas a Ciudad Real.
Una baja y varias dudas
Herrera afronta el choque con las dudas de Dani Santos, José Ruiz y Zamo, y la baja de Nacho Pedraza.