FOTO: Riber Navarra.

FOTO: Riber Navarra.

Fútbol Sala PRIMERA DIVISIÓN

La primera mitad lastra a un combativo Viña Albali Valdepeñas en la cancha del Ribera Navarra

2 diciembre, 2018 08:39

Derrota para el Viña Albali Valdepeñas en un partido en el que los ciudadrealeños no pudieron remar con el resultado en contra de la primera parte. Y es que los vinateros se vieron muy castigados en el inicio por un potente Ribera Navarra y después apenas pudieron ir a remolque en un encuentro muy exigente ante uno de los equipos más complicados de la competición. 

El encuentro comenzó con mucho ritmo por parte de Ribera Navarra y probando la resistencia de Mendiola con dos llegadas de Mínguez, una de ellas pegando en el poste. Los azulones intentaban robar en la circulación del balón de Aspil, sin la suerte de organizar un contragolpe para acechar la meta de Gus. Los que seguían acercándose eran los naranjas Mendiola con dos soberbios paradones evitó el gol de Pedro. No fue a la primera que dio en el palo, sí a la segunda, cuando Lemine aprovechaba un contrataque para vencer a Mendiola y marcar a placer.

Un tanto que sirvió para desperezar a los azulones, que empezaron a rondar con verdadero peligro la portería navarra. Thiago fue el que en dos oportunidades igualar el duelo, pero el poste y un centímetro para conectar un remate, dejaron sin gol al Viña Albali. El despertar lo borraba de un plumazo Lemine con un disparo exterior en jugada de banda (2-0), a los de Leo Herrera se le complicaban las cosas restando 7 minutos de la primera parte. Las desgracias nunca llegan solas, en la siguiente jugada Mendiola recibió un golpe en la cara y el hombro, teniendo que abandonar minutos después en camilla el Ciudad de Tudela, por lo que Víctor López tuvo que salir sin apenas calentar. Poco después Dani Santos pudo meter al Valdepeñas en el tanteo, pero se encontró con Gus que le ganó el uno contra uno. Un meta local que volvería a salvar a Ribera con una tapada al segundo palo a remate de Carlos Muñoz.

La primera mitad finalizaba de la peor forma, puesto que un error en la entrega de Kike, era aprovechado para montar el contragolpe Ribera Navarra y marcar Sergio el 3-0. Necesario paso por vestuarios de los azulones, en busca de la heroica en la segunda parte.

Sin bajar los brazos

Y no estuvo lejos, a pesar de que el Viña Albali se cargará pronto de muchas faltas ante las protestas azulonas y de que Víctor López parara dos claras ocasiones de los naranjas. Pasados los cinco minutos del ecuador de partido, Leo pudo en liza el portero jugado con Mimi para agitar la coctelera, y sirvió. Aunque no sería de cinco, sino al aprovechar un error en la salida con Gus superando la mitad de pista, Víctor López leyó el pase y aguantó hasta que tuvo línea libre de tiro para marcar a placer. El tanto metió al conjunto azulón en la batalla, ya que tres minutos después golpearía Dani Santos de libre directo para ajustar el marcador al 3-2.

Pero la tarde no estaba hecha para el Valdepeñas, porque dos jugadas después, en un balón muerto, Pedro ajustaba un punterazo a la cepa del poste para volver a ampliar distancias. Este gol mató gran parte de las esperanzas azulonas. El equipo lo seguiría intentando de cuatro y con el juego de cinco con Mimi de quinto jugador, pero la fortuna no estaba tampoco del lado vinatero y tras una buena salida de la presión, Sergio subía el 5-2. Dani Santos no se rendía y no dejaba de creer con un disparo que no terminó de atrapar Gus. El meta no tenía la conciencia tranquila y en un fallo en el cambio con portero jugador, golpeó desde su área para subir el 6-3. Los últimos minutos lo siguieron intentando los de Leo, momento que aprovechó el míster para hacer debutar a Juan Cózar en Primera División, la disposición del portero jugador no le hizo dispone de mucho tiempo en pista, ya que el Valdepeñas arriesgó hasta el final, maquillando el resultado con el cuarto gol obra de Mimi.