El Viña Albali Valdepeñas se encomienda a los cambios para enderezar su rumbo
El Viña Albali Valdepeñas espera que se noten los cambios que se han experimentado en el banquillo y plantel para el trascendental choque de este sábado (18:00 horas) en Segovia ante el Naturpellet, que dirigirán los asturianos Gallo Suárez y Velasco Martínez. Al cambio de inquilino en el banquillo, tras el cese de Leo Herrera, que ha sido reemplazado por el madrileño David Ramos, que llega del Rivas Futsal, se ha sumado el alta del pívot Javier García 'Chino', procedente del CA Osasuna Magna, quien ocupará la ficha del brasileño Terry Prestjord, lesionado de larga duración.
Los valdepeñeros llegan igualados con el Naturpellet y el UMA Antequera, los tres con 7 puntos, en los tres últimos lugares de la clasificación, por lo que Ramos ha catalogado el choque de "importante" y ha confiado que "el equipo de un paso hacia adelante, ya que en tres sesiones poco se puede cambiar".
En declaraciones a Efe, Ramos ha apelado a sacar "lo mejor de cada uno de nosotros", fiado en "orden, que defendamos y ataquemos como un equipo, seamos solidarios en el esfuerzo, miremos a la cara a los contrarios para competir, con casta y garra, y que el equipo tenga jerarquía", ha enunciado.
Ha reconocido que será fundamental cambiar "el aspecto psicológico y debemos darles un empujón, que se den cuenta que son de Primera división y pueden jugar en la categoría, creyendo en sus posibilidades". Ramos ha calificado este último choque de la primera vuelta en Segovia de "trascendental", por la clasificación de ambos, y que "necesitamos ofrecer nuestra mejor versión" ante un rival "con gente joven, muy competitiva, con mucho desparpajo".
Además, "tiene un entrenador que lleva trabajando allí varias temporadas, lo que conlleva que tengan muy asimilado el sistema de juego, que es muy alegre y juegan mucho y bien de cuatro, conllevando que son un equipo ordenado y con identidad", ha analizado.
Ramos, que ha entendido que la afición segoviana "nos apretará", ha analizado que "uno crece desde la defensa y si no encaja, como mínimo empatas, por la que es necesario defender bien, ya que somos el equipo más goleado, lo que nos está indicando el camino que debemos de empezar a mejorar".
Thiago es duda
"El éxito está en el reajuste y para que sea bueno tiene que haber primero un orden y después la intención de que todos jueguen a lo mismo, y es lo que queremos plasmar lo antes posible", ha dicho el técnico, a quien le preocupa "las dudas que tengamos de cómo defender e interpretar su juego de cuatro". En todo caso, y aparte el rival, ha priorizado que "nosotros estemos a la altura" en un partido para el que es duda Thiago, con algunas molestias físicas.