El Soliss Talavera visita al Rivas Futsal convencido de romper por fin su maleficio
El 2019 se acaba y al Soliss Fútbol Sala Talavera le queda una última cuentapendiente, la cual por cierto, arrastra desde hace ya unos cuantos años,formando parte la misma de su pasado más amargo. Y es que el conjunto deTalavera de la Reina nunca ha sido capaz de ganar al Rivas Futsal, ya fueraen Segunda División B o en la Segunda División, y este domingo tiene su
séptima tentativa para ello.
Esas cuatro derrotas y sendos subcampeonatos en el Grupo IV de SegundaB; ese empate, y gracias, tras tanto de Sergio sobre la bocina ycon los talaveranos jugando con cuatro; ese 6-3 en la vuelta que casi fue unrejo de muerte para los entonces dirigidos por Raúl Aceña. Los cerámicostienen una bestia negra en su historia deportiva, o mejor dicho,blanquinegra, y esa se llama Rivas Futsal.
Y la oportunidad de romper esa estadística por qué no puede ser que llegueen esta última jornada de la primera vuelta. Los talaveranos llegan en sumejor momento de la temporada, pues acumulan cuatro victorias de maneraconsecutiva y quieren que este domingo, en el Cerro del Telégrafo llegue laquinta que permita a los de Rubén Barrios acabar con una cifra importante depuntos de cara a cerrar cuanto antes la permanencia y quizá poder afrontar
otros retos.
Delante tendrán a un contrincante que vive esta campaña una situación untanto delicada y eso lo indica ese último puesto de la general con seispuntos en su cuenta, habiendo vencido un único encuentro en lo que va de curso (3-1 a Bisontes Castellón) y habiendo además cesado por el camino aJuanjo Lozano haciéndose cargo del plantel un Carlos Sánchez con el que hahabido mejoría en el juego pero todavía sin traducirse en victorias.
El técnico del conjunto cerámico califica el de este domingo como "unpartido trampa en el sentido de que jugamos contra un equipo que va abajo ypara el que los partidos que juegue en casa, para poder salir de ahí, sonvitales. Ellos van a ir al 200 por ciento en busca los tres puntos y si nosotros nosomos capaces de igualar ese nivel de intensidad y de motivación de ellos,pues la verdad es que vamos a tener muchos problemas".
Barrios define al conjunto ripense como "un equipo que este año está formadocon gente más joven que otras temporadas, pero eso también es algo que lesda un punto de peligrosidad, como ocurre con el Barça o con ElPozo. Songente joven y con calidad que están pagando la inexperiencia, pero encualquier momento pueden despertar y te pueden generar problemas, muchos mássin duda ahora jugando en casa y ante su público, por lo que tendremos que
estar atentos desde el segundo uno".
De cara a este encuentro el preparador del conjunto cerámico repetirá enprincipio la convocatoria de las últimas semanas, puesto que se hadescartado a Nacho Pedraza, en última fase de recuperación, para que elmadrileño pueda recuperar por completo de sus molestias musculares en estosdías en los que la competición parará y de esta manera llegue pleno de facultades para una segunda vuelta que será dura y apasionante a la par.
La cita entre ripenses y talaveranos, que arrancará a partir de las 12:30horas de este domingo 22 de diciembre en el Pabellón Cerro del Telégrafo,estará dirigida por los colegiados Sergio Sánchez Llorente y Víctor TocaCampo, ambos de Cantabria.