Sexta victoria consecutiva para un Viña Albali Valdepeñas que acaba tercero la primera vuelta
El Viña Albali Valdepeñas FS logró, con toda justicia, el sexto triunfo consecutivo, al derrotar al O Parrulo, por 6-1, firmando la mejor primera vuelta, en Primera División.Y el marcador hizo justicia, ya que salió en tromba el cuadro local con ocasiones para Chino y Cainan, sin que el conjunto ferrolano saliese de su área, en los dos primeros minutos.
El O Parrulo lo intentaba por medio de balones largos de Adri, buscando a Saura, pero el juego ferrolano, caía en imprecisiones.Las rotaciones seguían haciendo fuerte al Valdepeñas, que dominaba en los primeros 6 minutos, pero sin noticias en las áreas, hasta el minuto 7 con un chut de Helder tras falta que hizo lucirse a Edu.Otra falta lanzada por Iván Rumbo, al minuto siguiente, conllevó una nueva acción para el meta valdepeñero Edu Sousa, enviando a la esquina.
Buitre de espuela lo intento ante el murciano Chemi, con desvío del meta del O Parrulo a saque de esquina en el minuto 9.El dominio seguía en los pies de los jugadores de David Ramos, aunque los de Héctor Soutoya salían con cierta comodidad de su campo.Manu García, en un saque de esquina, estuvo a punto de sorprender a Chemi, que envió de nuevo a córner, en el minuto 10.
Adri, desde el centro del campo, y Pablo Ibarra, que intentó sorprender a Chemi con una vaselina, fueron los siguientes en disfrutar de oportunidades para inaugurar el marcador. Hubo que esperar hasta el último minuto de la primera parte para que se inaugurase el marcador, cuando Helder forzó un saque de esquina peligroso. El córner lo botó Adri al corazón del área y Rahali adelantó al O Parrulo metiendo la puntera.
Segunda Mitad
Nada más volver de los vestuarios, el Viña Albali Valdepeñas salió con la misma decisión que en el inicio del choque, pero esta vez sí acertó pronto con la portería visitante. Chino sorprendió a Chemi, que no pudo sujetar la pelota, estableciendo las tablas, mientras que Cainan ponía a los locales por delante en el marcador en el minuto 23.
Era, hasta ese instante, la justicia al dominio ejercido por los de la Ciudad del Vino, que no acusaron el gol en el tramo final de la primera parte. Le tocaba el turno alO Parrulo, que buscaba mayor ambición, por lo que puso a jugar a Miguel como portero-jugador para lograr su billete para la Copa de España.
Este evidente riesgo lo asumió el equipo de Héctor Souto, siendo José Ruiz el que interceptó un balón por la presión sobre Kevin para desde su campo hacer el 3-1, en el minuto 27.Unos minutos más tarde, Buitrese aprovechó de una indecisión en la defensa para establecer el 4-1 tras un robo.
Pese al tiempo muerto de Héctor Souto,no se produjo ningún efecto en los suyos, ya que de nuevo un balón largo de Edu, tras una parada suya, llevó, con la mano, el esférico casi a la meta gallega, para ser Chino con un toque sutil quien anotara el 5-1, en el 33.
A falta de 4:36 para el final el Valdepeñas cometió la quinta falta, que no modificaba los planteamientos de ambos equipos. El O Parrulo seguía de cinco y lo iba a pagar con el sexto tanto, obra de Rafa Rato, que permitió al Viña Albali completar una excelente primera vuelta en la que termina tercero y donde ya acumula seis triunfos consecutivos.
Ficha Técnica
Viña Albali Valdepeñas FS: Edu (P), José Ruiz, Chino, Cainan y Juanan. También jugaron, Coro (PS), Manu García, Buitre, Nano, Dani Santos, Pablo Ibarra y Rafa Rato.
O Parrulo Ferrol FS: Chemi (P), Adri, Saura, Miguel y Helder. También jugaron Illi (PS), Iván Rumbo, Rahali, Miguel Caeiro, Costi, Diego Núñez y Kevin Chis.
Goles: 0-1(minuto 20). Rahali. 1-1(minuto 21). Chino. 2-1(minuto 23). Cainan. 3-1 (minuto 27). José Ruiz. 4-1 (minuto 32). Buitre. 5-1 (minuto 33). chino. 6-1 (minuto 39). Rafa Rato.
Árbitros: Los andaluces Bustos Caparrós y Ramos Marín. Amonestaron a los locales Cainan y Buitre y a los visitantes, Diego Núñez y Rahali.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga de Primera División,disputado en el Virgen de la Cabeza de Valdepeñas. Lleno, con más de 2.000 aficionados.