La aventura rusa de Javier Moreno 'Chino' y Juan José Camacho 'Catela' ha terminado antes de que empezara. Semanas después de que ambos jugadores se comprometieran con el Dinamo de Samara y el club pagase sus cláusulas de rescisión al Viña Albali Valdepeñas, ni siquiera han podido incorporarse. La razón es que su presidente Igor Karpov ha sido detenido acusado de sobornos y la situación aboca al club a su disolución.
Esta rocambolesca historia hace que los dos jugadores estén ahora mismo en un limbo. No pueden jugar en el equipo ruso por todos estos problemas pero mantienen su relación contractual, lo que les impide firmar por otro club.
En todo este lío, el Albacete FS, equipo en el que se formó Chino, ha dado un paso adelante para intentar repescar al internacional. En unas declaraciones a la agencia Efe, el presidente Jesús Corredor ha asegurado que hay posibilidades de que juegue en el club porque no puede ser contratado por ningún club de Primera División o de Segunda División, al no contar con el traspaso internacional ('transfer) que está en poder del Dinamo Samara.
En cambio, el equipo albaceteño si podría hacerle ficha ya que juega en una competición amateur, ha señalado el presidente del Albacete FS, que ha señalado: "Él vendría porque esta es su casa y nos echaría una mano para lograr la permanencia, aunque sin compromiso ninguno por ambas partes".
"En otras circunstancias, nosotros no podíamos tener a uno de los mejores jugadores nacionales, ya que no tendríamos opción de pagar a un jugador así, pero se han dado así las circunstancias y entre hoy y mañana sabremos si viene a jugar con nosotros", ha añadido Corredor.
El presidente del Albacete FS ha dicho que para su equipo "sería un lujo contar con un jugador como Chino, que además salió de nuestra cantera y llegó a jugar en Segunda División con esta camiseta".
En este sentido, ha subrayado: "Le abrimos las puertas para que juegue lo que quiera con nosotros y, si luego tiene alguna oferta de otro sitio o le mandan el transfer se puede ir a donde quiera, porque sabemos que si le hacemos ficha es para que nos ayude a lograr nuestro objetivo durante un mes o lo que quiera".