Un equipo modesto, el Bessocer UMA Antequera, que este año milita en la categoría de plata, rompió todos los pronósticos y entró en la historia del fútbol sala al ser el primer equipo de Segunda División en ganar la Copa del Rey. Los malagueños, en una demostración de trabajo y calidad, ganaron por 3-2 (3-1 al descanso) al gran favorito, el Viña Albali Valdepeñas FS, sobre todo después de ganar anoche al Jaén Paraíso Interior FS.
El Bessocer UMA Antequera volvió a salir sin complejos a la pista debido a que el Viña Albali era el favorito para ganar, y más después de que anoche eliminaran al Jaén Paraíso Interior FS en otro duelo intenso y emocionante. El equipo de Valdepeñas tuvo la posesión del balón y buscó un gol rápido que obligará al UMA Antequera a cambiar el guion y dar un paso hacía delante para asumir más riesgos, situación que aprovechó el serbio Lazarevic al transformar una falta en el minuto 6.
Pero el equipo entrenado por José Antonio Gutiérrez Borrego, Tete, no se inmutó y al siguiente minuto Miguel empató en una acción de un tiro colocado. El gol del empate fue un duro golpe para un Viña Albali nervioso que se quedó sin capacidad de reacción, porque 60 segundos después, Davilillo desató la euforia entre los seguidores malagueños con el 2-1 en un lanzamiento en el que definió de forma perfecta.
El Antequera estaba con confianza y efectivo en las acciones de ataque, pues en el minuto 18 llegó el 3-1 en una excelente jugada individual de Burrito, que hizo dos regates y su vaselina se estrelló en la madera, pero el rechace lo mandó a la red Óscar. El equipo de Segunda se iba a los vestuarios con una ventaja de 3-1, aunque aún quedaban 20 minutos.
David Ramos recurrió a todos su arsenal en la segunda parte, pero Cone salvó a los suyos en varías acciones. El 3-2, tanto de Humberto, le dio emoción al partido en los últimos 6 minutos en los que el UMA no se encerró. A falta de tres minutos, el técnico del Viña Albali recurrió a Nano, después a Rafa Rato y por último a Ribeiro como portero-jugador, pero no hubo manera y el UMA Antequera dio la sorpresa y entró en la historia del fútbol sala al ganar la Copa del Rey en el Olivo Arena de Jaén.
Ficha Técnica:
3. UMA Antequera. Cone, Alvarito, Burrito, Óscar y Cobarro-cinco inicial-, Miguel, Pablo Ramírez y David Velasco.
2. Viña Albali. Edu, Lolo Urbano, Lemine, Ivi y Sergio González-cinco inicial-, Matteus Preá, Lazarevic, Rafa Rato, Humberto, Nano y Ribeiro,
Árbitros. Alberto Sarabia y David Urdanoz. La Rioja y Navarra. Amonestaron con amarillas a Matteus Preá (min.25), al técnico del Viña Albali David Ramos (min.27), Cone (min.29), Lazarevic (min.30), Lolo (min.33) y Rafa Rato (min.36)
Goles. 0-1. Minuto 6. Lazarevic. 1-1. Minuto 8. Miguel. 2-1. Minuto 9. David Velasco. 3-1. Minuto 18. Óscar. 3-2. Minuto 34. Humberto.
Incidencias. Final de la Copa del Rey celebrada en el Olivo Arena de Jaén con 5.000 aficionados en las gradas.