El daimieleño Sobrino termina la temporada "cumpliendo el sueño de jugar en Primera"
El jugador daimieleño Rubén Sobrino, que esta temporada ha defendido la camiseta del Deportivo Alavés, cedido por el Manchester City, ha confesado que ha cumplido el sueño de jugar en Primera División, convirtiéndose en el primer jugador de Daimiel en conseguir esta meta.
De este modo Sobrino, que el pasado 1 de junio cumplió 25 años, se ha convertido en uno de los máximos exponentes en la historia del deporte daimieleño, según ha destacado en una nota el ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña.
La primera temporada de Sobrino en Primera División empezaba con mucha ilusión "pero con seis primeros meses complicados, jugando solo en Copa del Rey, y con mucha competencia por entrar en el once".
Dicho esto, ha agregado: "insistiendo, aprendiendo y con un cambio de actitud, conseguí hacer un buen final de temporada".
El ex jugador del Real Madrid ha señalado al partido contra el Sporting como el punto de inflexión en la temporada, uno de los encuentros más importantes en su carrera, en el que se jugó "a todo o nada" su futuro.
"Tras seis meses sin jugar, competí al máximo y conseguí marcar mi primer gol en Primera", ha dicho Sobrino, quien ha recordado que que el futuro le depararía "otra lesión más, aunque la puerta a los minutos ya estaba abierta, para poco a poco ir consiguiendo la confianza de Pellegrino".
Y en este punto ha resaltado que éste ha sido el entrenador con el que más ha aprendido y que los resultados de la primera temporada del Alavés en Primera no han sido "una casualidad".
El futbolista ha agradecido a este equipo la oportunidad de jugar en Primera División y a la afición por su cariño, "que noté desde el primer momento", ha aseverado.
Contrato con el Manchester City
Rubén Sobrino tiene contrato para dos temporadas más en el Manchester City, pero en la actualidad desconoce cuál será su futuro inmediato, aunque ha expuesto que no le importaría "seguir en el Alavés".
"Hay algunas ofertas de equipos de la Premier o la Bundesliga, aunque no hay nada cerrado", ha confesado Sobrino, que ha reconocido que "los jugadores siempre quieren jugar en un club importante, independientemente del país en el que esté".
El jugador aprovecha estos días de estancia en su localidad natal, para preparar el "Campus de fútbol Rubén Sobrino", que se llevará a cabo del 26 al 30 de junio, y se ha mostrado "ilusionado" con este proyecto, como lo estaba cuando era niño por participar en el campus de algún jugador, ha recordado.