2ªB: Dorado abre un poco más la puerta a seguir presidiendo el CF Talavera
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha felicitado al CF Talavera por su reciente ascenso a la Segunda División B y ha asegurado que competir en una categoría superior puede ayudar a la candidatura de Talavera de la Reina a "Ciudad Europea del Deporte".
Felpeto, que ha visitado el campo municipal "El Prado" para trasladar el apoyo del Gobierno regional al club blanquiazul, ha explicado que este ascenso supone poder acceder a una convocatoria de ayudas para clubes que militan en una categoría que sale fuera de la región, por lo que los recursos que se les asignarán serán "mayores".
"Esto hará visible a Castilla-La Mancha fuera de la comunidad autónoma", ha señalado el consejero, quien ha añadido que también puede suponer "una oportunidad" para, con el apoyo de consejerías como la de Agricultura o Economía, promocionar productos de la tierra fuera de la región.
Felpeto ha recordado, asimismo, que tanto Talavera como Guadalajara aspiran a convertirse en "Ciudad Europea del Deporte" y que el Ejecutivo autonómico "está ahí para ayudar" a que ambas localidades obtengan esta distinción, "que hace más visible a una ciudad, genera riqueza y empleo y será bueno para la promoción de todos los deportes".
En este sentido, ha agregado que es un "aliciente" el hecho de que el CF Talavera milite en una categoría superior y que esto ayudará a esa candidatura, de lo cual se congratula, ha dicho.
Posible continuidad de José Antonio Dorado
Por su parte, el presidente del club blanquiazul, José Antonio Dorado, ha agradecido la visita del consejero de Deportes porque "gusta que se reconozca el trabajo y lo que se ha conseguido en Talavera".
Dorado ha afirmado que esta visita era "muy importante", ya que la confirmación de Felpeto de que el CF Talavera contará con las ayudas de la Junta para los clubes en Segunda División B hace que se plantee la posibilidad de continuar en el cargo.
Cabe recordar, que el todavía presidente anunció su intención de dejar el club al finalizar esta temporada, una intención en la que le secundaba el entrenador Fran Alcoy. Ahora, con el ascenso en el bolsillo, el máximo mandatario sigue abriendo la puerta para continuar capitaneando el club blanquiazul.
Además, el presidente ha aprovechado la ocasión para entregar al consejero una camiseta del club como recuerdo del ascenso.