2ªB: Mantener la defensa y fortalecer el ataque, premisas del nuevo CD Toledo
El secretario técnico del CD Toledo Joaquín Sorribas ha comparecido este jueves en la sala de prensa del Salto del Caballo para ofrecer las líneas maestras del nuevo proyecto del equipo capitalino en Segunda División B. El reponsable deportivo estuvo arropado por el presidente Fernando Collado, por los inversores Gonzalo del Val y Jorge Berlanga, y por Lucho Pérez, ex jugador mexicano que ahora desempeña funciones deportivas en el club verde.
Sorribas aseguró que su ánimo como diseñador del equipo está la continuidad del eje defensivo que tan buenos resultados ha dado. Por ello, tildó como "una prioridad absoluta" lograr la renovación de Adrián Jiménez, Dani Pérez y Alcolea. "Sé que será complicado retener a los tres pero sería muy importante conseguirlo," aseveraba.
Estos futbolistas se unirían a Echaide, Expósito, Xiker, De Lerma, Canario, Barranco, Israel Castro, Pablo González, Jordan y Javi Gómez, futbolistas con contrato en vigor o que ya han formalizado su continuidad y a Juanda, único fichaje formalizado hasta la fecha.
De la lista anterior, el que parece que tiene la continuidad más complicada es Javi Gómez. Sobre su posible salida -tiene un año más de contrato- Sorribas se ha limitado a sostener que "su situación no segura." En términos similares se refirió a Lolo Plá -ha terminado su cesión desde el Necaxa- y Owusu, sobre el que el Toledo ha ejercido su opción de compra.
Es precisamente en "el último tercio" donde se quiere dar el do de pecho. "Los jugadores desequilibrantes y goleadores son los que más cuestan, por eso intentaremos buscar en el mercado internacional y convencer a jugadores que vengan de años malos y quieran volver a sentirse futbolistas," explicaba el director deportivo.
Roberto no renovará y el adiós de Manolo
De igual modo, Sorribas ha confirmado de manera oficial que Roberto García no continuará en el equipo. Tras dos temporadas en el Salto del Caballo, el ariete cierra página pero podría seguir vinculado al equipo. "Si él quiere intentaremos hacerle un hueco aquí," aseguraba.
Respecto a Manolo, quiso aclarar que "cuando tomé la decisión de no ofrecerle la renovación le ofrecí hacer un vídeo corporativo, una rueda de prensa o incluso abrir las puertas del estadio para que la gente le despidiese," pero que "decidió despedirse de manera íntima y nosotros lo respetamos."