3ª DIV: El At. Tomelloso ya dispone de las oficinas del Paco Gálvez y de una inyección económica municipal
Tras seis años de espera, por fin se ha desbloqueado la situación de las dependencias administrativas y del kiosco-bar del Estadio Municipal “Paco Gálvez”. El nuevo convenio entre el Ayuntamiento de Tomelloso y el Atlético Tomelloso ha permitido tras un largo proceso judicial, la cesión de estos espacios muy necesarios para el normal funcionamiento de un club que cuenta con más de 250 deportistas en todas sus categorías de las secciones de fútbol, baloncesto y triatlón, según informa el Ayuntamiento.
Tras la apertura de las instalaciones por parte de la alcaldesa de la ciudad, se ha firmado el nuevo convenio de colaboración entre ambas entidades que supondrá una aportación municipal de 13.000 € para la promoción deportiva. Inmaculada Jiménez ha hablado de un convenio “muy deseado” que ha lamentado, se ha alargado en el tiempo más de lo previsto y pone de manifiesto el apoyo del Ayuntamiento a una entidad importante de la ciudad que a lo largo de los años “ha demostrado que es posible conseguir metas y objetivos”.
Jiménez ha explicado que el convenio recoge la regularización del kiosco-bar del Estadio para que el club pueda hacer uso de él con todas las garantías. Según ha recordado, el presidente del anterior club no quería abandonar estas instalaciones, por lo que se tuvo que iniciar un proceso judicial para liberar unas instalaciones, resaltó la alcaldesa, “que son de todos los tomelloseros”.
Tras desbloquearse la situación, la satisfacción es generalizada al entender que se da respuesta a las necesidades de un club que va a hacer un buen uso de estas instalaciones. La alcaldesa, deseó los muchos éxitos al Atlético Tomelloso porque “sus éxitos serán los de toda la ciudad”.
El convenio ha sido formalizado desde el club, por su vicepresidente Miguel Ángel Sánchez que informó que desde esta misma tarde se pondrán a trabajar en adaptar las instalaciones que acaban de recibir. Las primeras palabras del representante del club han sido de agradecimiento al Ayuntamiento por hacer realidad un deseo del club tras 6 años de reclamaciones para conseguir unas condiciones dignas para el proyecto del club. Sobre esto, ha recordado que la idea del Atlético Tomelloso es seguir creciendo, seguir promocionando la práctica deportiva a través de un acuerdo que mantienen con le escuela de fútbol y seguir llevando el nombre de Tomelloso donde sea posible. De momento, recordó, “somos un club referente en C-LM, algo que antes no era así”.
Sobre las instalaciones las calificó de muy necesarias ya que recuerda, las oficinas estaban ubicadas en las propias taquillas del Estadio Municipal y un antiguo almacén del graderío se había reconvertido en sala de prensa. Se trata en definitiva, ha dicho por último, de “un paso muy grande” para seguir creciendo.