2ªB: El Toledo quiere recuperar la sonrisa a costa del Guijuelo
El CD Toledo recibe este domingo a las 19:30 horas en el Salto del Caballo al Guijuelo con una misión: recuperar la sonrisa. El comienzo de liga no está siendo nada fácil para el equipo capitalino que quiere aprovechar la visita del equipo de Fabregat como punto de inflexión que les permita comenzar a despegar.
Tras el empate de la primera jornada ante el CF Talavera, la derrota de la pasada semana en Navalcarnero comenzó a sembrar dudas, sobre todo en el plantamiento defensivo del equipo. A nadie se le escapa que el rendimiento atrás del equipo no está siendo bueno pero esto no ha hecho más que empezar y desde esta semana Onésimo cuenta con dos piezas más -Tomás y Aarón Galindo- llamados a ser importantes en la línea defensiva.
A esta sensación ha contribuido también la eliminatoria copera. El club y la afición tenían muchas esperanzas depositadas en el Torneo del KO que permitió la pasada temporada ver al Villarreal en el Salto del Caballo. Sin embargo, en el segundo choque provincial en menos de dos semanas, los talaveranos se llevaron el gato al agua.
Por todo esto, este partido ante el Guijuelo es algo más que un partido en la tercera jornada, puesto que una victoria supondría una inyección de optimismo, algo de lo que ahora mismo no andan sobrados en el Salto del Caballo. En el banquillo salmantino, que visita por primera vez el campo toledano después de haber perdido los dos partidos de liga disputados, estará sentado el exentrenador del Conquense Jordi Fabregat. El técnico catalán también tiene a sus órdenes conocidos del fútbol de la región como Héctor Pizana, Manzano o Borja Fernández.
Situación de la plantilla
En lo deportivo, el partido del pasado jueves ha hecho que la semana de trabajo haya sido atípica y Onésimo se haya visto obligado a repartir minutos. En principio, la duda principal será ver si Héctor Figueroa se recupera a tiempo del golpe que le dejó fuera del equipo en Copa del Rey.
Así pues, Alcolea volverá a portería tras el descanso de Copa con una defensa compuesta por Expósito, Israel Castro, Echaide y Toño Vázquez, y un doble pivote con De Lerma y Barranco. La otra opción que maneja Onésimo es dar la titularidad a Juanda en la izquierda, lo que llevaría a Toño al centro e Israel Castro adelantaría su posición sacando a Barranco del once.
Arriba, todo depende de cómo se encuentre Héctor Figueroa. Si el grancanario está recuperado volverá a ser la principal referencia por delante de Álvaro Antón con Canario y Sergio García en los costados. Otra variante sería la aparición de Jorge Ortí, titular en el partido de Copa.