FOTO: Albacete Balompié

FOTO: Albacete Balompié

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

Preocupación en el seno del Albacete, pero sin encender las alarmas

11 septiembre, 2017 17:50

Nico Rodríguez quiso hacer balance, una vez cerrada la plantilla, del intenso mercado de verano vivido, en el que el Albacete realizó más de 30 operaciones en apenas 50 días. Lo hizo aprovechando la presentación de los fichajes Nili Perdomo, Zozulya y Héctor, después de una derrota ante el Lugo que hizo aflorar las primeras críticas. Una situación que preocupa, en su justa medida, a los dirigentes del club. 

Sobre el equipo formado, insiste en que “a nivel interno estamos contentos sobre cómo ha terminado la configuración de la plantilla. Tenemos 25 jugadores de perfiles distintos”, indicó el director deportivo del club. El ejecutivo del Albacete destacó la apuesta que han hecho muchos jugadores por el cuadro blanco. “Han apostado y creen en nuestro proyecto”, detalló. Un proyecto un fin claro: “Consolidar al equipo en esta categoría”.

Preocupación, en su justa medida

En cuanto al hecho de no conocer aún la victoria, Nico fue tajante. “Es el peaje que teníamos que pagar al haber llegado tarde. No somos de excusas y no queremos que sirva para evadirnos de la responsabilidad. Había jugadores sin competir, sin pretemporada y falta la puesta a punto”, argumentó.  “Somos conscientes de las situaciones. Creo que hubiésemos sido merecedores de haber tenido algún punto. Este equipo va a crecer. Nuestra preocupación es el Nástic de Tarragona y ver que el equipo crece”, afirmó.

Esas derrotas han generado cierta inquietud. Pero no hay dudas. “El míster ha participado en la configuración de la plantilla. Nuestra preocupación es ganar el domingo. Somos un grupo y queremos consolidar un proyecto. No podemos variar algo porque no salga bien. Tenemos margen de mejora”, repitió Nico Rodríguez

En cuanto a la afición, que silbó en fases del partido ante el CD Lugo, explicó: “Tenemos una afición exigente. Sabemos que nos van a ayudar y estarán en nuestro lado”. Y acabó refiriéndose a la falta de gol: “Todo nos preocupa en su justa medida. Tenemos dos delanteros que no han podido participar. Héctor viene de pasar por el quirófano, Espíndola está lesionado. Son condicionantes. No excusas”.