2ªB: Con lo justo en el centro del campo, el Toledo visita a un filial atípico
El CD Toledo buscará este domingo a partir de las 12:00 horas su primera victoria a domicilio de la temporada en su visita al Celta de Vigo B. El equipo verde, que este sábado se subía al autobús para dirigirse a tierras gallegas se enfrentará al segundo clasificado del Grupo I de Segunda División B.
Pese a su condición de equipo filial, en la rueda de prensa previa el entrenador Onésimo Sánchez reconocía que es un conjunto atípico. "Es un muy buen equipo con algunos jugadores expertos en otras categorías, algo que no es demasiado común en equipos filiales," aseguraba el vallisoletano, quien se mostraba rotundo al catalogarlo como "uno de los mejores equipos del grupo."
Además de ese primer triunfo lejos del Salto del Caballo, el Toledo buscará derribar otro muro que todavía no ha logrado echar abajo, el de los dos triunfos. "Evidentemente es importante encadenar dos victorias seguidas y lucharemos por ello, pero el fútbol tiene estas cosas," añadía Onésimo.
En cuanto al estado de su plantilla, los problemas para el técnico se centran en una parcela muy concreta, el centro del campo. A ese autobús no se han subido dos de los capitanes, los mediocentros Baranco y De Lerma, con sendos problemas. "Barranco al final tenía una pequeña rotura y está haciendo trabajo específico, mientras que De Lerma hizo el esfuerzo por jugar contra el Atlético de Madrid unos minutos pero tiene que parar," explicaba el entrenador.
Junto a ellos, también figura en la lista de bajas el lateral izquierdo Juanda, el mexicano Obed y el delantero Crespo, que esta semana salía cedido en busca de minutos al Villacañas.
Con estos mimbres, el centro del campo parece obligado con Álvaro Antón e Israel Castro acompañados de Sergio García y Canario en las bandas. En cuanto a la delantera, Héctor Figueroa volverá después de cumplir sanción acompañando a Esteve.
En la parte de atrás, también regresará Alcolea a la puerta, mientras que en la línea de cuatro será cosa de Exposito, Echaide, Toño Vázquez y Tomás Sánchez. No obstante, Onésimo avisaba que después de tres semanas de trabajo completo, el mexicano Aarón Galindo "está en condiciones de jugar algunos minutos, pero no desde el inicio."