FOTO: UB Conquense

FOTO: UB Conquense

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

El Guadalajara tumba al Socuéllamos y aprovecha el tropiezo del Villarrobledo

22 octubre, 2017 14:45

El CD Guadalajara sigue dejando claro que va en serio esta temporada y que quiere recuperar su puesto en Segunda División B. En la jornada de hoy ha logrado superar al Socuéllamos en el Paquito Giménez, por un marcador de 1-3 que le deja además en solitario al frente de la tabla. Y es que los morados han aprovechado el tropiezo del Villarrobledo, que no pudo pasar de la igualada en su feudo frente al Albacete B (1-1). Por lo que se refiere al Manchego de Ciudad Real y al Conquense, firmaron tablas en el único partido de la tarde del sábado (0-0).

Liderato en solitario

El cuadro alcarreño ya se encuentra en solitario al frente de la clasificación después de llevarse una importante victoria de uno de los campos más complicados del grupo. Y es que los morados superaron por 1-3 al Socuéllamos en el Paquito Jiménez, una plaza en la que los azulones todavía no habían encajado ningún gol esta temporada. 

El partido comenzó con un CD Guadalajara decidido a poner en aprietos a los socuellaminos y, tras un primer aviso de Astray, disfrutaron de algunas oportunidades para marcar. También las tuvieron los locales, pero fueron los visitantes los que se adelantaron en el minuto 38, merced a un gran centro de Nico Cháfer que las dudas del cancerbero lo convirtieron en mortal. Y es que Heredia no tuvo problemas para aprovecharse de la indecisión del portero para rematar a la red el 0-1. 

En la segunda mitad, los locales apretaron y pusieron a prueba a Álvaro, que detuvo en primera instancia una buena ocasión de Megías. Sin embargo, nada pudo hacer para evitar la igualada de Álex Jiménez en el 62. Con todo, cuando el partido encaraba su recta final, un balón largo lo transformó en un tanto espectacular Moussa, cuyo zapatazo se coló por la escuadra local. Nico Cháfer, culminando un contragolpe, se encargó de sellar el definitivo 1-3. 

Tropiezo en el Virgen de la Caridad

 

El CP Villarrobledo no pudo pasar del empate en su derbi provincial frente al filial del Albacete y dejó al CD Guadalajara en solitario al frente d la clasificación. Los rojillos mostraron un buen tono en el inicio y crearon peligro sobre la portería de Hugo. Pronto encontraron el camino del gol los de Manolo Martínez, siendo Berni el encargado de romper las tablas. Lo hizo en el minuto 10, con un magnífico lanzamiento desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el meta visitante. 

En la segunda mitad, mejoró el filial blanco. El Albacete B salió de su campo con más frecuencia y en una acción en el área del Villarrobledo se produjo un penalti que se encargó de lanzar David. Mateo no pudo detenerlo y la igualada subió al marcador, cuando sólo habían pasado tres minutos desde la reanudación. 

La recta final del choque se convirtió en un asedió de los rojillos, ante el que los jóvenes jugadores del filial ofrecieron orden y resistencia. Incluso, amenazaron con salir con peligro en algún contragolpe, pero finalmente el marcador no se volvió a alterar.

Tablas en Ciudad Real

El Manchego de Ciudad Real y el Conquense no pasaron del empate a cero inicial en un partido en el que fueron los locales los que estuvieron más cerca de llevarse el partido. No en vano, desperdiciaron un penalti que pudo decantar la balanza a su favor. 

Comenzó el duelo con ambos equipos tomándose la medida y respetándose. La primera parte, de esta forma, contó con pocas ocasiones, más allá de alguna acción de Ibu en la que intentó poner en apuros a la defensa del Conquense. 

Ya en la segunda parte, fueron los visitantes los primeros que lo intentaron, con un remate de Vega a pase de Gerica que atajó bien el cancerbero. Respondió Ibu con otra buena oportunidad, pero la opción más clara de desnivelar la contienda la tuvo Camacho, en un penalti por el que resultó expulsado Fran Simón. El futbolista del Manchego se encargó de lanzar la pena máxima pero se le marchó alta. En los minutos finales, también fue expulsado por doble amarilla y ambos conjuntos se repartieron los puntos con el 0-0.