Pedro Vega y Vanessa Veiga se coronan en la plaza de Zocodover
Pedro Vega (Mediolanum San Ildefonso) y Vanessa Veiga (Adidas), fueron los grandes protagonistas de la X Carrera Nocturna del Casco Histórico de Toledo. Una cita que volvió a ser tan multitudinaria como solidaria, puesto que la recaudación fue a parar a una buena causa, la investigación de la enfermedad Niemann Pick a la que cada año aporta su granito de arena la organización de la Asociación de Vecinos La Mezquita.
Zocodover volvió a convertirse en un hervidero de gente a la espera de unos atletas que afrontaron una prueba con modificaciones respecto a las ediciones anteriores. Eso sí, de emoción no se restó ni un ápice, puesto que la victoria estuvo muy reñida. Pronto el grupo de favoritos, con hombres como David Magán, Ricardo Martínez, David de la Cruz o Julio Rey en las quinielas. Y entre ellos, cómo no, un experto en este tipo de populares, un Pedro Vega que acabó alzándose con la victoria.
El de Guadamur cruzó la meta en Zocodover con un tiempo de 26:25, un registro que le permitió imponerse por un margen mínimo de tres segundos a David Magán (Runners San Miguel). El tercero en discordia fue David de la Cruz, recién incorporado a las filas del Liberbank-CA Toledo.
Solvente victoria de Vanessa Veiga
Por lo que se refiere a la carrera de las féminas, Vanessa Veiga demostró ser la más fuerte sobre el exigente recorrido de la Nocturna. La toledana del Adidas dominó la prueba de chicas y acabó cruzando la meta en primer lugar con un tiempo de 33:05. La maratoniana estuvo escoltada en el podio por Esther del Fresno (Bikila) y Cruz Ochoa (El Piri Cruza), que no pudieron con una vencedora que demostró estar a un buen nivel.
Con todo, la gran noticia de la Carrera Nocturna volvió a estar en la alta participación que se registró. Más de tres mil atletas se dieron cita para correr por un entorno privilegiado, el Casco Histórico de Toledo, y sobre todo echar una mano en la batalla para encontrar cura a la enfermedad Niemann Pick.