2ªB: La crisis del CD Toledo se agudiza en sólo un mes
Una crisis en toda regla. Seis partidos sin conocer la victoria, con la mínima cosecha de tres empates, es el desencadenante de que el CD Toledo se encuentre a día de hoy en puestos de descenso. Muy lejos, a un abismo de doce puntos de los puestos de 'play off' que se fijaron como objetivo, y a tres de la salvación, que es lo que ahora preocupa a los capitalinos.
La situación es grave y de nada sirve mirar a las lesiones, que las hay, ni a los árbitros, cuyas actuaciones a favor y en contra al final de la temporada se suelen compensar. Lo único incuestionable son unos números preocupantes en todo el ejercicio que se han agudizado en los últimos seis encuentros. Y es que en este tramo tan importante de la campaña, el CD Toledo no ha sido capaz de ganar. Tres puntos de 18 posibles, merced a tres empates, es lo que ha podido recaudar el cuadro de Onésimo Sánchez, que lleva sin ganar desde que se impuso al Atlético de Madrid B en casa por 1-0.
De estos seis últimos encuentros, sólo un equipo ha sumado lo mismo que los toledanos, el Cerceda. Y ninguno ha sumado menos de esos tres escasos puntos. Seis jornadas de competición en las que los el CD Toledo se ha convertido en un conjunto frágil sin que los cambios de Onésimo hayan surtido efecto para hacerlo reaccionar.
Máximo goleador y máximo encajador
Al escaso bagaje de puntos hay que añadir el apartado de los goles. En una categoría donde resulta muy complicado hacer la diferencia en el plano ofensivo, los toledanos cuentan con 22 dianas a su favor, siendo junto al Fuenlabrada el equipo más realizador. Bien es cierto que seis llegaron ante la Gimnástica Segoviana, pero es que los capitalinos sólo se han quedado una jornada sin marcar, ante el Celta B en Barreiro, donde perdieron por 1-0.
A este dato excepcional, que supone hacerle goles a prácticamente todos los rivales, se opone el de tantos encajados. El CD Toledo, paradójicamente, también es el equipo que más recibe. Los mismos que mete, 22. Y como en el apartado anterior, sólo en una ocasión ha conseguido mantener la portería a cero, precisamente en la última victoria conseguida, frente al Atlético de Madrid B por 1-0.
Sólo queda esperar a que ante el Racing de Ferrol se invierta la tendencia. Y es que los de Onésimo necesitan un triunfo lo antes posible para reforzarse mentalmente y levantar el vuelo. De lo contrario, se agravaría una crisis que se está llevando todas las ilusiones del CD Toledo de repetir los éxitos de las campañas precedentes.