2ªB | El "cambio de chip" con el que el Toledo quiere resurgir
En este complicado primer tercio de temporada del CD Toledo, hay un jugador que ha jugado todos los minutos. Se trata del centrocampista Israel Castro, que ha pasado por la sala de prensa del Salto del Caballo para repasar la actualidad de su equipo.
El futbolista verde reconocía que el partido del Fuenlabrada sirvió de borrón y cuenta nueva. "Hemos cambiado el chip para aceptar todo lo que nos está pasando," aseguraba el internacional mexicano, quien subrayaba que "esto ya se pudo ver el domingo ante el Sanse aunque las cosas no salieran del todo."
Consciente de la situación actual del equipo, en posiciones de descenso directo, sostenía que "hay que encarar la situación." "A veces, para intentar cambiar dinámicas se toman decisiones complejas pero estamos trabajando porque todos somos responsables," aseguraba respecto al futuro de Onésimo en el banquillo.
Esta temporada, Israel Castro comparte vestuario con otros tres jugadores mexicanos que están teniendo una suerte dispar. Aarón Galindo, que debutó ante el Rápido de Bouzas, ha tenido diferentes problemas aunque apunta a la titularidad de nuevo este fin de semana, mientras que Obed Esaú ya se ha reincorporado a los entrenamientos tras superar una apendicitis. De los tres, la sorpresa agradable ha sido Charly Rodríguez, titular en los últimos tres partidos en la medular y que para Castro "está demostrando muy buenas condiciones."
Con los cuatro disponibles y las bajas asolando al equipo, no es escondía en reconocer que "sería bonito" que coincidieron los cuatro mexicanos en el campo, un hecho que nunca se ha dado en las historia del club.