3ª DIV | Socuéllamos-Villarrobledo, duelo en la cumbre para poner el broche a la primera vuelta
La liga en el Grupo XVIII de Tercera División llega este fin de semana a su ecuador. La disputa de la última jornada de la primera vuelta y también última del año antes de afrontar las vacaciones navideñas deja un suelo en la cumbre, el que protagonizarán el líder y el tercer clasificado.
Villarrobledo y Socuéllamos afrontan el partido que se jugarán el domingo a partir de las 12:00 horas del domingo en el Paquito Giménez en su mejor momento de la temporada con la pretensión de marcharse de vacaciones con un buen sabor de boca.
El líder llega al Paquito Giménez en un momento espectacular. En liga encadenan cinco victorias consecutivas con un bagaje de 17 goles a favor y ninguno en contra. Para encontrar su último tropiezo hay que remontarse al 15 de octubre, cuando cayeron por 2-1 en el derbi albaceteño ante La Roda.
A ello hay que unir su pase a los octavos de final de la Copa Federación tras superar con contundencia al Huétor-Tajar.
Por su parte, los locales tampoco presentan malos guarismos. En tercera posición a cinco puntos de los rojillos, el equipo unionista ha sumado 17 de los últimos 21 puntos que ha puesto en liza.
Otra circunstancia que no se puede pasar por alto es la fortaleza que está exhibiendo el equipo de Manu Calleja en casa, donde sólo ha vencido en lo que llevamos de temporada el Guadalajara.
Los dos equipos, con los cinco sentidos
En cuanto a la actualidad, los dos equipos han puesto esta semana los cinco sentidos en el encuentro. Los locales, tras disfrutar de unas minivacaciones por la disputa de la Copa de las Regiones donde Zurdo formó parte de la selección castellano-manchega, han vuelto al trabajo con la única baja del central Andoni.
Mientras, Manolo Martínez y los suyos también se han puesto manos a la obra con alguna duda más en la plantilla, como la de Pablo García, quien precisamente caía lesionado en un partido con la arlequinada.