3ª DIV | Salta la sorpresa en el Villarrubia: Javier Bermúdez, cesado
El Formac Villarrubia ha anunciado en la tarde de este lunes la destitución del que hasta ahora era su técnico Javier Bermúdez. Una decisión a priori sorprendente pero que se ha venido fraguando desde hace tiempo en el club blanquiazul.
Desavenencias de diferente índole entre ambas partes habían deteriorado la relación hasta el punto de tomar esta decisión radical. No obstante, el club era parco en detalles en su anuncio y emitía un breve comunicado en el que confirmaban la "rescisión" del contrato del preparador vasco al tiempo que le deseaban suerte en el futuro.
De esta manera termina la aventura de Bermúdez en el Villarrubia. El técnico llegó al banquillo del Campo Nuevo al comienzo de la pasada temporada con la meta de meter al equipo entre los cuatro primeros y aunque finalmente no consiguió el objetivo, en verano volvió a sentarse en el banquillo. Ahora, tras haber entrenador por última vez al Villarrubia en el 1-1 del pasado sábado frente a La Roda, deja al equipo en novena posición a seis puntos del cuarto clasificado.
Sustituto
Tras la destitución del técnico, el club villarrubiero ahora tiene que buscar un sustituto. Los primeros nombres que han salido a la palestra son los de técnicos de la zona con buen cartel en la categoría y experiencia en Segunda B como García Cosín y De la Nieta. De todas maneras, dadas las fechas en las que nos encontramos con un largo parón de la liga de por medio, la directiva cuenta con tiempo suficiente para sondear el mercado y buscar un sustituto de garantías para Bermúdez.