2-1 | El Guadalajara remonta al Villarrobledo y ajusta los puestos cabeceros
El CD Guadalajara sigue agarrándose a la pelea por los puestos cabeceros. Y más aún después de remontar a un candidato al título como el CP Villarrobledo. El conjunto morado comenzó perdiendo en casa, pero se repuso en la segunda mitad para terminar imponiéndose por 2-1 a los rojillos y dejar la cabeza de la tabla más apretada.
Comenzó, con todo, dominando el cuadro albaceteño, teniendo más oportunidades y acercamientos peligrosos sobre la meta de los locales. Sin embargo, poco a poco fue metiéndose en el partido el conjunto morado, sobre todo con las acciones de Borja. En cualquier caso, la primera gran ocasión estuvo en las botas de Nando Copete, quien cruzó demasiado su remate a la hora de definir.
En el tramo final de la primera parte, volvió a tomar las riendas el Villarrobledo. En este caso, fue Juanma Montero el que probó fortuna, pero su tiro se marchó. Incluso, el meta del Guadalajara tuvo que intervenir antes del descanso, para evitar que los suyos se marcharan por detrás en el marcador tras una primera mitad de notable calidad de ambos contendientes.
Gol visitante y remontada
En la segunda mitad, los dos conjuntos mantuvieron el buen nivel de la primera. Sin embargo, fue el Villarrobledo de nuevo el que entró más enchufado. Fruto de ello, en el minuto 50, el conjunto rojillo logró adelantarse en el marcador, gracias a un tanto de Aitor Asensio que elevó el 0-1 al electrónico.
No obstante, reaccionó pronto el CD Guadalajara. Y es que, en el minuto 63, un buen centro desde la izquierda se encargó de cabecearlo a gol Astray para poner las tablas. Y si el 1-1 ya mostraba la capacidad de los morados para reponerse al mazazo de Asensio, unos minutos después se iba a confirmar la fortaleza de los de Parras al completar la remontada. Después de un primer aviso, Dani Cabanillas no iba a fallar en su segunda oportunidad con otro cabezazo, esta vez a centro de Borja Encada.
El partido entonces se rompió. A punto estuvo Nando Copete de poner tierra de por medio para los locales, pero Javi López logró salvar su excelente disparo. A un cuarto de hora para el final, respondió el Villarrobledo con un contragolpe que se saldó con dos disparos a puerta desbaratados por la zaga morada.
En los compases finales, con el conjunto rojillo volcado sobre la meta alcarreña, Nando Copete pudo sentenciar tras una jugada personal cuyo disparo rechazó Javi López. Así, y después de un descuento de cinco minutos, se llegó al término de un encuentro entre dos grandes equipos que cayó del lado de un Guadalajara que se acerca a la cabeza, con permiso de un Socuéllamos que juega este domingo.