FOTO. Coruxo

FOTO. Coruxo

Fútbol DOMINGO, A LAS 17:00 HORAS

El CF Talavera defiende ante el Coruxo su racha en El Prado con varias bajas en su plantilla

17 febrero, 2018 14:07

Cita complicada para el CF Talavera. El cuadro de Fran Alcoy recibe, a partir de las 17:00 horas, al Coruxo. Un rival exigente ante el que intentará defender la gran racha que acumula en El Prado, aunque para ello tendrá que sobreponerse el conjunto cerámico a un buen puñado de ausencias.

Y es que el entrenador ha visto cómo se le han caído en los últimos días jugadores que se antojan fundamentales en su esquema. De este modo, a la ausencia de larga duración de Chato, por una grave lesión de rodilla, se han sumado las de Paul Quaye y Mario, por lesión, así como la de Jesús García, por sanción. 

Y es que este último reaparecía recientemente y resultó expulsado en el anterior encuentro, por una acción que el cuadro talaverano vio injusta y trató de recurrir. Sin embargo, sus escritos han caído en saco roto y no se han estimado, razón por la que el mediocentro tendrá que seguir el encuentro frente a los gallegos desde la grada. 

Con estas bajas, Alcoy tendrá que buscar soluciones entre los que menos minutos han tenido. Un camino por el que no le ha ido mal al CF Talavera en las últimas semanas, en las que ha demostrado que dispone de suficiente fondo de armario como para afrontar las jornadas venideras y los avatares de las lesiones. 

Incluso, en las últimas semanas se ha caído del equipo inicial un hombre tan importante como Jesús Jiménez. Esta situación ha podido levantar alguna suspicacia, puesto que pudo marcharse en el mercado de invierno, pero Alcoy ha salido al paso para acallarlas. "Ha habido un cambio de dibujo y en el cambio de dibujo, con el que llevamos tres partidos, un día no jugó Espinar y dos no jugó él", zanjó el preparador.

Ganar para aspirar a más

Por lo que se refiere al Coruxo, el preparador de los talaveranos considera que se trata de un conjunto importante y de un partido "vital". Y es que lo entiende como el último escollo para dejar prácticamente asegurada la "permanencia virtual, que no matemática, y poder mirar otras cosas". Y es que a nadie se le escapa que, de ganar al cuadro gallego, al CF Talavera se le quedará pequeño el objetivo de la salvación y podrá pensar en pelear por los puestos altos de la tabla.