2-2 | A un gran CF Talavera se le escapa viva la Ponferradina en El Toralín
Le faltó muy poco al CF Talavera de la Reina para llevarse los tres puntos de El Toralín. El cuadro toledano llevó siempre la iniciativa en el marcador y sólo un gol en los últimos minutos del partido, en una jugada a balón parado, les impidió a los pupilos de Alcoy de hacerse con una victoria que hubiera sido excelente para sus intereses.
El cuadro blanquiazul comenzó mandando, con una fuerte presión al equipo de Carlos Terrazas que no iba a tardar en dar sus frutos. No en vano, en el minuto 6 ya se registró la primera opción de los talaveranos, con un centro de Rober que remató Jesús Jiménez sin consecuencias.
Falló en esa ocasión el Talavera pero iba a acertar en la siguiente. Fue en el minuto 12, cuando una falta desde el costado la puso a la perfección Óscar Prats. Al remate acudió con potencia Hakim para acabar contactando con la pelota y llevarla al fondo de las mallas en lo que fue el 0-1.
Von ventaja en el marcador, el peso del partido lo empezó a llevar la Ponferradina ante un Talavera que, como viene siendo habitual durante la temporada, se mostró muy serio. Sólo Andy y Ríos Reina trataron de inquietar a Arenas, mientras que San José pudo incrementar la cuenta para los talaveranos antes del descanso.
Un rival contra las cuerdas
En la segunda mitad, se estiró la Ponferradina sobre la portería del conjunto cerámico, que empezó a pasar más apuros ante el empuje del rival. Y es que, después de un par de intentonas sin consecuencias, el cuadro local acabó empatando la contienda. Fue en una acción de Yuri, en el minuto 64, quien desde la frontal acabó batiendo a Arenas con un buen disparo que se convirtió en el 1-1.
No se vino abajo el Talavera que siguió creyendo en sus ideas y poco a poco se repusieron los de Alcoy. Tanto, que en el minuto 75 se volvió a poner por delante el cuadro visitante. Fue gracias a una acción de Jorge Fernández, quien se apoyó en Jesús Jiménez para posteriormente marcar el 1-2.
La Ponferradina estaba contra las cuerdas y parecía que los puntos iban a tomar el destino de Talavera. Sin embargo, a falta de cinco minutos para el final pareció Jon García para rematar un servicio de Menudo en una jugada de estrategia y establecer el definitivo 2-2. Con todo, buen resultado para los talaveranos, que a pesar de merecer el triunfo solventaron con notable una visita muy complicada.