El Albacete busca un objetivo que todavía no ha logrado en toda la temporada en su visita a Lorca
El Albacete visita este domingo al Lorca con la intención de sumar su segunda victoria consecutiva en el estadio 'Artés Carrasco', lo que ha logrado todavía en todo lo que lleva de temporada en Segunda división.
Los pupilos de Enrique Martín acuden a esta cita, que se disputará a partir de las 12:00 horas, con el buen sabor de boca que les dejó la victoria ante el Numancia (1-0) la semana anterior y con "mucho respeto a un rival que ha mejorado", según comentó el entrenador albaceteño en rueda de prensa.
El Lorca, pese a acumular doce jornadas sin ganar, ha sumado dos empates consecutivos ante dos favoritos al ascenso, Sporting y Cádiz, y por ello Martín recordó que "todos los equipos en Segunda tienen sus circunstancias, pero son profesionales y con esto se demuestra que no es fácil ganar aquí".
Por tercera semana consecutiva se cae de la convocatoria el máximo goleador blanco, Roman Zozulia, aquejado de unas molestias en el tobillo que van a hacer que se pierda tres partidos.
El preparador navarro comentó que "esperamos que la semana que viene ya pueda estar con nosotros, aunque estoy viene a demostrar lo que dije, que si teníamos que ganar lo íbamos a hacer estuviese quién estuviese".
Ese ha sido el "mantra" que ha repetido Enrique Martín desde que aterrizó en Albacete, a pensar en que reconoce que "la plantilla ha demostrado ser tan competitiva que juegue uno y otro no se va a notar en el rendimiento colectivo".
Bajas y altas
Las otras bajas que tendrá Enrique Martín son las del meta Miño y el delantero Héctor Hernández, por lesión, y la de Dani por sanción federativa.
Esta última, al tratarse de un titular habitual, es la que más puede alterar los esquemas de Enrique Martín, aunque confirmó que "lo normal" es que su sustituto sea el mediocentro De La Hoz.
Además, recupera para esta cita a los centrales Chus Herrero, recuperado de unas molestias musculares, y Mickäel Gaffoor, tras cumplir un partido de sanción, y al centrocampista Erice, que se perdió los dos últimos partidos por una lesión en la rodilla derecha.
La novedad en la convocatoria -de 19 futbolistas- es la presencia una vez más de Alfon, el canterano que milita en el filial albaceteño y que ya ha viajado en más ocasiones con el primer equipo.