2ªB | El CF Talavera quiere ganarse el derecho a soñar frente al Fabril
El CF Talavera recibe este domingo a partir de las 12:00 horas al Fabril en su fortín de El Prado. En un campo en el que no pierde desde el 29 de septiembre, los talaveranos tienen ante sí la oportunidad de meterse de lleno en la lucha por el play-off y poder soñar en el último tramo de la competición.
Con el primer objetivo, el de la salvación, prácticamente logrado a estas alturas, ahora queda por ver cuánto da de sí el equipo. El Fabril llega a Talavera como tercer clasificado con 47 puntos empatado con cuarto y quinto, por lo que una victoria de los blanquiazules, que ahora mismo acumulan 40 en su casillero, les dejaría a poco más de un partido de la zona noble y metidos de pleno en la lucha.
De ahí que en el ánimo del equipo y la afición este partido sea muy importante. "No va a decir donde queremos ir," resumía el entrenador Fran Alcoy en la previa.
Por lo demás, uno de los principales condicionantes que pueden afectar al choque es el estado del terreno del juego. Las lluvias caídas en los últimos días han afectado al campo, que estará bastante pesado y está por ver si además embarrado o encharcado.
En este sentido, el técnico valenciano creía que esta situación no tiene por qué beneficiar al Fabril "aunque vienen de una zona donde están más acostumbrados a esta climatología" porque "es un equipo jugón y no le va a beneficiar en nada."
La portería y el estado del equipo
Uno de los detalles que dejó el último partido de liga, el que empató el Talavera en Ponferrada, fue la vuelta a la titularidad de Sergio Arenas a la portería en detrimento de Machuca. Preguntado por esta circunstancia, Alcoy quitaba hierro asegurando que "ni cuando Machuca empezó a ser titular ni ahora que ha jugado Sergio Arenas ha sido por algo concreto, más bien es una cuestión de sensaciones," explicaba Alcoy quien además añadía que "esto no significa que Sergio vaya a continuar de titular."
Pase lo que pase en la portería, lo que sí es seguro es que Chato, Mario y Paul Quaye son bajas seguras por lesión y que aunque durante la semana han tenido problemas, tanto Villarejo como Jesús Jiménez parece que no tendrán problemas para entrar en el equipo.