FOTO.  Laura Pérez (CD Toledo)

FOTO. Laura Pérez (CD Toledo)

Fútbol DOMINGO, A LAS 17:00 HORAS

El CD Toledo debe distanciarse del descenso tumbando a otro rival directo

11 marzo, 2018 00:11

El CD Toledo se la vuelve a jugar este domingo con un nuevo encuentro de vital importancia, ante el Cerceda, que se une al de la próxima jornada, frente al Valladolid B. Ambos se jugarán en casa y los capitalinos tienen que intentar sacarlos adelante con victorias. El primero, ante los gallegos, se disputará a partir de las 17:00 horas en el Salto del Caballo y lo hará con los verdes con varias ausencias. 

Y es que Miguel Falcón, el preparador del equipo, tendrá varios futbolistas con los que no podrá para un envite vital. Tal es el caso de jugadores como Álvaro Antón y Adrián Riera, que están completamente descartados. A ellos se va a unir Joni Montiel, que tiene un golpe en la rodilla que ya no preocupa tanto en la entidad, aunque no se quiere arriesgar con él. Lo mismo sucede con Lassad, cuyo deseo es formar parte ya de las convocatorias, pero al que no se quiere exponer antes de tiempo para evitar posibles recaídas. 

Quienes ya han superado esa fase de precaución son De Lerma y Usero, cuyo concurso está asegurado para el duelo frente al Cerceda. Ambos formarán en un centro del campo que gana enteros con ellos y con el que se espera poder superar a los gallegos en un encuentro determinante para las aspiraciones de salvación de los verdes. 

Partido casi decisivo

Y es que los verdes reciben a un rival directo en la pelea por la salvación con las buenas sensaciones que se atraviesan en la etapa Falcón. Si bien es cierto que la distancia respecto a la zona de descenso todavía no es tranquilizadora, lo que ha cambiado ha sido el carácter del equipo. Los toledanos se han vuelto un conjunto más rocoso y conceden menos ocasiones, un valor en el que intentarán apoyarse para mantener el cero en la portería y a partir de ahí batir a un Cerceda con el que hay que poner tierra de por medio desde este mismo domingo.