FOTO. CD Toledo

FOTO. CD Toledo

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN B

1-0 | El CD Toledo sigue hundiéndose tras caer en Ferrol por otro error propio

7 abril, 2018 20:02

Otra derrota con otro error propio y el CD Toledo ya está metido de lleno en la zona de descenso. De hecho, tras ceder en casa del Racing de Ferrol, los capitalinos pueden terminar la jornada en la penúltima posición. Una situación crítica en la que se queda después de perder en A Malata, con un tanto de Joselu que no pudo responder. Ni siquiera, disfrutando de superioridad numérica en el tramo final del choque. 

El encuentro comenzó con dos partidos que se respetaron. No era para menos, el que cayera se podía quedar noqueado en la pelea por la salvación. Y lo cierto es que fue el Racing de Ferrol el que primero probó fortuna sobre la meta contraria, con una falta lejana que Alcolea se sacó de encima como pudo. Después, en el minuto 20, Seoane ejecutó un cabezazo en una jugada de estrategia que se marchó ligeramente alto. 

La respuesta de los capitalinos llegó en el 27, tras una acción personal de Aldalur que acabó en los pies de Sergio García tras un taconazo de Ortí. El extremo se preparó el disparo, pero la pelota se acabó estrellando en la cabeza de un zaguero gallego. El siguiente en intentarlo fue De Lerma, con un remate que atrapó bien Mackay mientras que en el 38 fue Tomás el que resolvió el ataque de los visitantes, tras varios rechazos, con un tiro que se fue por poco. Con una última ocasión de Ortí que tampoco tuvo premio se acabó una primera mitad con escaso fútbol, pero con algo más de intención por parte de los capitalinos. 

Otro error fatal

En la segunda mitad, empezó el CD Toledo con una primera ocasión nada más comenzar, al intentar un remate a bocajarro Ortí desde dentro del área que un defensa acudió a tapar. La respuesta la tuvo Joselu un par de minutos después, en el 49, tras tocar con la mano un balón que acabó estrellándose en el poste antes de recogerlo Alcolea. 

El partido transitaba como en la primera mitad, con mucha pelea en el centro del campo. Pero el Racing de Ferrol, con un pase al espacio, desarboló los planes de los toledanos. Joselu se metió en el área y Toño Vázquez le acompañaba en la carrera tratando de quitarle ángulo de disparo. Sin embargo, Alcolea salió con excesiva precipitación y dejó la puerta completamente vacía. Con un remate cruzado, el delantero batió la meta desguarnecida en el minuto 61 y dejaba a los capitalinos contra las cuerdas. 

Trató de reaccionar entonces un CD Toledo que se está mostrando incapaz de sacar adelante los encuentros. Un equipo construido, supuestamente, para ascender, perdió de nuevo el norte y comenzó a atacar de forma deslavazada. Ni siquiera la expulsión de Joselu ayudó en exceso, puesto que los balones que intentaron colgar los visitantes los despejaba la defensa local. 

Sólo Jony Montiel, de los pocos que están ofreciendo rendimiento en las últimas semanas, espoleó a los de Falcón con sus acciones. En una de ellas, Mackay evitó su tiro forzado y sin ángulo. Después, un tiro lejano se le marchó arriba por poco. Ya en el descuento, apenas generó peligro el conjunto capitalino, con un cabezazo de Toño fuera como oportunidad más meritoria. 

Así se consumó otra derrota y se siguieron despejando dudas sobre una plantilla que sigue sin dar la talla. Futbolistas como Ortí, Sergio García, Alcolea o el desaparecido de las convocatorias Aarón Galindo, entre otros cuantos que llegaron al cuadro verde con el objetivo del ascenso, siguen sin dar la medida necesaria ni tan siquiera para mantener en Segunda B a un CD Toledo que pierde todas las finales.