1-1 | El Talavera sufre pero saca un punto muy valioso de su visita al Celta B
Punto muy valioso el conseguido por el CF Talavera de la Reina en su visita al Celta B. Los de Fran Alcoy tuvieron que sufrir ante un gran equipo, que llevaba seis jornadas consecutivas ganando, pero supieron aguantar el 1-1 en el tramo final para volverse con un buen botín del Municipal de Barreiro.
Todo ello a pesar de que el partido, marcado por la intensa lluvia, no fue nunca sencillo para los talaveranos. Y es que el Celta B se mostró más afianzado sobre el terreno de juego, algo demostró adelantándose en el marcador. Primero avisó Agus, pero estuvo muy atento Sergio Arenas para evitar el peligro. Sin embargo, en el minuto 38, en una jugada en la que se reclamaron fuera de juego y una posible falta sobre Villarejo, un centro pasado lo tocó el portero sin poder evitar que llegase a los dominios de Kevin. Al segundo palo, el atacante sólo tuvo que meter la cabeza para anotar el 1-0.
Antes del descanso, los cerámicos tuvieron alguna opción para empatar. Por ejemplo, con una falta botada por Óscar Prats que la defensa de los locales se encargó de sacar para alejar el posible peligro.
Empate y sufrimiento
En la segunda mitad, salió con más mordiente el Talavera, dispuesto a establecer la igualada lo antes posible para seguir manteniendo sus opciones de jugar la Copa del Rey el próximo curso. Así, primero apareció Villarejo poniendo un buen balón que se paseó por el área sin que la defensa ni Sotres acertasen a despejar de forma adecuada. Con la caña preparada se encontraba Jesús Jiménez, pero el delantero no llegó al remate porque la zaga acabó deshaciendo el entuerto.
Con todo, en el minuto 79, la insistencia del Talavera acabó teniendo su premio. Un botín merecido puesto que los cerámicos acabaron anotando el 1-1 gracias a un disparo de Christian Fernández que Sotres no acertó a rechazar.
En los últimos minutos, se lanzó con todo el Celta B para no ver rota su impecable racha. Sin embargo, el Talavera demostró que sabe sufrir para aguantar un marcador que le sigue manteniendo muy vivo en la pelea por disputar la Copa del Rey el próximo curso.