El bache de las últimas jornadas no impide al Albacete alejarse del descenso
El Albacete ha acumulado siete jornadas sin ganar tras el empate de este fin de semana ante el Cádiz (1-1), aunque ese punto le ha servido para aumentar su renta respecto a descenso, al que actualmente tiene a ocho puntos de distancia.
Los pupilos de Enrique Martín se vieron beneficiados por las derrotas de todos los equipos inmersos en la zona de descenso a Segunda división B y, pese a que solamente fue capaz de igualar en su partido, siguen teniendo un margen muy cómodo para afrontar las últimas cuatro jornadas de Liga 1/2/3.
Aun así, los números del cuadro albaceteño han empeorado las recientes siete semanas, pues sólo ha sido capaz de sumar cuatro puntos merced a otros tantos empates y ha marcado tres goles durante este trayecto de la temporada.
La última victoria blanca se produjo el 16 de marzo en la Ciudad Deportiva del Sevilla cuando venció por 1-2 al filial hispalense gracias a los tantos de Dani Rodríguez de penalti y de César De La Hoz.
El técnico navarro explicó en rueda de prensa que el punto ante el Cádiz "era justo" y que ahora se centra "en dos bonitos partidos en grandes estadios donde debemos vivir el momento", apuntó.
La primera plantilla del Albacete ha realizado esta mañana una suave sesión de recuperación, mañana disfruta de una jornada de descanso y el miércoles volverá para preparar el encuentro que el sábado les enfrentará al Valladolid en el estadio José Zorrilla.