FOTO: CD Marchamalo

FOTO: CD Marchamalo

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

Importantes movimientos con acento extranjero del Guadalajara, el Marchamalo y el Tomelloso

21 agosto, 2018 19:09

Cuatro incorporaciones para el Guadalajara más internacional

El CD Guadalajara sigue apostando por los jugadores extranjeros y en esta ocasión son cuatro los futbolistas los que se han incorporado a la disciplina de los morados. Todos ellos, además, de diferentes procedencias para intentar completar un bloque que ha tardado tiempo en confeccionarse. 

Son dos argentinos, un brasileño y un italiano los futbolistas que formarán parte del proyecto alcarreño. En concreto, el último de ellos se llama Saverio Placido, llega procedente del Leganés y juega como delantero. Tiene sólo 18 años y se trata de una apuesta de futuro que se curtirá en Tercera con el Guadalajara que destaca por su capacidad de remate. 

Por lo que se refiere al brasileño recién incorporado por los morados, se trata de Kaoe Folles, un lateral izquierdo que procede del Pinto y que tiene 27 años. Tiene, por tanto, un perfil distinto, al contar con experiencia, algo que le vendrá bien a la zaga alcarreña, además de profundidad y criterio para sacar la pelota desde atrás. 

Por último, también se han sumado al proyecto del CD Guadalajara dos jugadores argentinos. Uno de ellos es Diego Gabriel Giachero, de 29 años y procedente del Vis Artena de Italia. Su demarcación habitual es la de defensa central y destaca por su contundencia, juego aéreo y salida de balón. Asimismo, también se refuerza el conjunto morado con un extremo, Franco Iñaki Constantino. En su caso, tiene 20 años, procede del San Lorenzo de Almagro y el desborde y el disparo son sus armas principales.

El Marchamalo refuerza su ataque para el estreno liguero

El CD Marchamalo ha realizado un nuevo movimiento en el mercado para apuntalar su plantilla. De este modo, se ha sumado a la disciplina de los gallardos Sotelo Bong Ondo, un atacante que le aportará potencia a la vanguardia de los alcarreños.

Sotelo procede del Yuncos toledano y es natural de Guinea. Se trata de un futbolista muy corpulento, de 20 años, que le vendrá bien al Marchamalo para ganar la pelea con los centrales en Tercera División, donde el conjunto verde aspira a no pasar apuros. 

El Tomelloso confía en un joven marroquí para su zaga

El Atlético Tomelloso ha realizado una apuesta valiente con la incorporación al primer equipo de Ahmed Achouchats. Se trata de un joven futbolista marroquí que ha convencido en la pretemporada a Darío y que se ha ganado un puesto en la plantilla del primer equipo para competir en Tercera. 

Ahmed tiene sólo 18 años, por lo que se encuentra en edad juvenil, pero en el cuadro auriverde no tienen dudas de que atesora el potencial suficiente como para realizar un buen ejercicio y crecer en la plantilla. Su demarcación es la de central zurdo y destaca tanto por su velocidad como por su agresividad en la disputa del balón. Internacional con las categorías inferiores de Marruecos, se trata de un jugador del que se espera mucho en la entidad tomellosera.