FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

FOTO: Laura Pérez (CD Toledo)

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

0-0 | Empate entre dos gallitos en el Salto del Caballo y llegan los mexicanos al Toledo

26 agosto, 2018 23:45

El CD Toledo y el Socuéllamos se repartieron los puntos en uno de los duelos más interesantes de la jornada inaugural en Tercera División. Un duelo en el que se medían un recién descendido de Segunda B y un equipo que rozó el ascenso con la yema de los dedos, pero en el que ambos salieron conforme con el punto conseguido. 

Con todo, fue el CD Toledo el que pareció salir con una marcha en el comienzo del envite. De hecho, los verdes encontraron una buena forma de hacer daño a los visitantes con los balones a la espalda, aprovechando los buenos movimientos de Rubén Moreno y la velocidad de sus alas. De este modo, en el minuto 7, un balón robado por ariete sirvió para filtrar un pase al interior del área que Adri mandó alto. 

Tres minutos después, fue el propio Adri el encargado de servir un buen balón a Jokin Esparza, pero su remate lo rechazó con apuros Diego Nieves. Después, en un saque de esquina, Chato remató fuera poro poco un córner botado por Antón. A pesar de que a los toledanos les faltan jugadores, estaban mostrando un trabajo impecable que provocó que el Socuéllamos tardase en entrar definitivamente en el envite. 

Lo logró el cuadro azulón a partir de mediada la primera mitad, con un remate de Belencoso a un centro lateral que atrapó bien Machuca. Poco antes del descanso, la última ocasión fue para los visitantes, en las botas de un Jesús García que remató de forma defectuosa en la posición franca. 

Respeto mutuo

En la segunda mitad, ninguno de los dos equipos se desató y ambos se respetaron. De hecho, el dominio intenso del CD Toledo en el inicio no se repitió y fue el Socuéllamos el que trató de tener más la pelota para hacer daño a los verdes. De hecho, en el minuto 53, una clara ocasión la tuvo en su cabeza Belencoso, pero de nuevo reaccionó bien Machuca para evitar el tanto de los azulones. La respuesta del cuadro capitalino llegó cinco minutos más tarde, con un centro de Adri que Jokin Esparza envió alto a bocajarro. 

De ahí hasta el final, ambos libraron una intensa batalla en el centro del campo, pero ninguno se atrevió a exponer más de la cuenta por no perder el botín que tenían en su poder. Sólo en los últimos minutos, cuando el cansancio hizo mella, ambos disfrutaron de una última bala para ganar. El CD Toledo, tras una jugada comandada por Rubén Moreno, con centro de Jokin que Acuña no acertó a rematar de forma adecuada. Por su parte, el Socuéllamos, en la última acción del partido, botó una falta frontal ante la que la defensa salió y el asistente levantó rápido la bandera, anulando el posterior remate de Jacinto que acabó en gol. 

Un tanto que no subió al marcador y que dejó un 0-0 entre dos candidatos a pelear por los puestos de ascenso, pero a los que todavía les queda trabajo por hacer para alcanzar su mejor versión. 

Los tres mexicanos, en camino

Asimismo, en la jornada de este domingo se conoció la identidad de los tres futbolistas mexicanos que esta semana formarán ya parte del CD Toledo. Al conocido Obed Esaú, que ya jugó con los verdes el curso anterior, se han sumado en esta oportunidad Germán Camacho, un central que también puede actuar como mediocentro y que se confirmó durante la tarde del domingo, y el centrocampista William Mejía

Este último, al igual que sus dos compatriotas, procede del Rayados de Monterrey. William Sergio Mejía (21 de abril de 1999) llega también en calidad de cedido a la entidad verde y se espera de él que su proyección se confirme este curso en el Salto del Caballo.