El CF Talavera golea a un desdibujado Badajoz y se coloca tercero
Contundente victoria de un CF Talavera que se asienta en la zona noble de la clasificación después de tumbar a un CD Badajoz que estuvo muy desdibujado en El Prado. Y es que los blanquiazules dominaron ampliamente el encuentro y golearon en un choque que tuvieron siempre bajo su control.
En especial, porque se adelantaron muy pronto en el marcador. En el minuto 4 del encuentro, en uno de sus primeros acercamientos, el CF Talavera estableció el 1-0. Bue gracias a un balón al área sobre la posición de Abel Molinero, quien no tuvo dificultades para cruzar la pelota y batir a Arroyo con solvencia.
Lejos de levantar el pie del acelerador, el cuadro de Fran Alcoy lo pisó aún más. Aprovechó el conjunto cerámico las dudas de un equipo pacense desconocido y en el minuto 13 elevó el 2-0 al marcador. En esta ocasión, fue después de un tiro de Laerte que salió rechazado y que le cayó a Oca. Con una ejecución marca de la casa, el atacante se sacó un disparo ajustado al poste al que no pudo llegar Arroyo.
Incluso, pudo golear el Talavera ya antes del descanso, puesto que Óscar Martín se sacó un buen disparo que tuvo que repeler Arroyo antes del entreacto. Sin duda, el cuadro local estaba de dulce y todo hacía presagiar una segunda parte placentera si el Badajoz no daba un paso al frente y cambiaba radicalmente.
Goleada a un rival desarmado
El Badajoz salió con otro talante en la segunda parte. O al menos eso pareció en los primeros compases de la reanudación, en la que se vio a los futbolistas visitantes algo más metidos. Fruto de ello dispusieron de una doble ocasión que, eso sí, estuvo bien abortada por Gianni con dos buenas paradas bajo palos. Respondió de nuevo Oca, en este caso en la ejecución de una falta que acabó despejando con apuros la defensa forastera.
Poco a poco, el CF Talavera se fue haciendo con el mando y no le dejó al Badajoz que se jugase demasiado. Ello propició que los minutos se fueran consumiendo al ritmo que les convenía a los locales, que se encontraron con el partido prácticamente en bandeja en el minuto 79. Petcoff vio la segunda amarilla en una acción innecesaria y dejó a los pacenses con diez, que entonces se entregaron.
Con el rival desarmado, los blanquiazules se dieron un festín en los últimos compases. De este modo, en un buen contragolpe comandado por Espinar en la banda derecha, la pelota acabó en la frontal del área. Allí la controló Óscar Martín, quien cedió sobre la posición de Christian para que éste anotase el 3-0. Ya en el 88, una jugada por la izquierda acabó con un pase al corazón del área, donde ni la defensa ni el portero pacenses lograron despejar el esférico. El balón le cayó de nuevo a Christian, que metió la bota para anotar el cuarto y cerrar la cuenta de los talaveranos.