El Villarrobledo ahonda en la crisis del CD Toledo tras un partido que fue un festival de goles
El CP Villarrobledo se llevó el duelo de gallitos frente al CD Toledo en un partido que se convirtió en un auténtico festival de goles. Ambos equipos tuvieron sus opciones para apuntarse la victoria en un duelo que se resolvió con un penalti en el tiempo de descuento que les acabó concediendo la victoria a los locales por 4-3.
Comenzó el encuentro con sendos avisos de los dos equipos, primero Gavilán con un disparo que salió fuera y posteriormente con Berni probando a Machuca. Así, se presagiaban goles en el Virgen de la Caridad y no tardaron demasiado en llegar. En el minuto 10, un lanzamiento de Dani Lozano se le coló a Machuca, que no llegó a tocarlo antes de que entrase en la portería y se convirtiera en el 1-0. Reaccionó de manera inmediata el CD Toledo, puesto que en una jugada a balón parado Santigosa acabó tocando sobre la posición de Rubén Moreno, que cazó la pelota dentro del área para anotar el 1-1.
No se detuvo ahí un cuadro verde que le ganó la partida a los rojillos en la medular. Los visitantes robaban en zonas comprometidas y dispusieron de un par de buenos acercamientos, con dos lanzamientos claros de Acuña y de Iván Bueno que se marcharon desviados. El Villarrobledo intentaba salir, pero se sentía cómodo y fallaba en la circulación del balón ante la presión, verde que intensificó con el paso de los minutos.
De este modo, llegó el 1-2 para los toledanos. Después de un saque de banda, la pelota quedó suelta para que Iván Bueno la metiera de nuevo al área de castigo. Desde allí, Chato, a la media vuelta y con un gran empalme, acabó mandando el balón al fondo de las mallas en el minuto 41. Con este marcador se llegó al tiempo de descanso.
Partido loco
En la segunda parte, el partido pudo quedar completamente sentenciado en los primeros compases. Y es que, en la primera acción tras la reanudación, un balón largo se lo 'tragó' la defensa local y Rubén Moreno lo controló para encarar a Mateo. Sin embargo, el delantero falló en el mano a mano cuando tenía todo a favor para establecer el 1-3. Si esa oportunidad fue clara, más clamorosa resultó la siguiente para los visitantes. Iván Bueno se marchó por su banda y le dio el pase de la muerte a Gavilán, quien completamente solo la mandó a las nubes.
Estos dos fallos provocaron que el Villarrobledo tuviera tiempo para despertar y lo hizo con un remate de Berni que se marchó fuera por tocó en un defensa. Poco después, se produjo un posible penalti en una acción en la que Iván Bueno fue al suelo y pareció tocar tanto la pelota como al atacante rojillo dentro del área. Si ese no lo pitó el colegiado, García de la Mora Rodríguez Rey, sí decidió marcar el punto fatídico un instante después. De nuevo estuvo involucrado Iván Bueno, que tocó la pelota con la mano cuando iba a despejar en una jugada en la que pudo haber falta previa por un leve empujón del atacante local. En cualquier caso, al lanzamiento acudió Berni, que estableció el 2-2 en el minuto 62.
El partido se reiniciaba pero de nuevo iba a responder el CD Toledo con un gol a la adversidad. Y es que, nada más sacar de centro, un balón en profundidad lo acabó ganando en banda Iván Bueno, que se marchó de todos los jugadores que le salieron a su paso y, desde la línea de fondo, puso un balón al corazón del área que Perona acabó metiéndose en su propia portería por culpa de un despeje defectuoso.
Otra vez, pudo sentenciar el choque el CD Toledo unos minutos después. Y es que Gavilán tuvo el 2-4 tras un balón rechazado por un tiro de Rubén Moreno, pero el delantero mandó la pelota a las manos del cancerbero local. El fútbol y el Villarrobledo castigaron este error del CD Toledo con dureza. En el minuto 70, un contragolpe lo condujo Rubén Gómez hasta plantarse en las inmediaciones del área, desde donde se marchó de Dani para acabar soltando un disparo que se coló bajo las piernas de Iván Bueno y al que no respondió Machuca (3-3).
El partido entró en la recta final con un desenlace incierto para ambos. Primero pudo remontar Cabezuelo, con un remate que se le marchó fuera por poco. Después, Santigosa envió un balón muy alto cuando se encontraba en buena posición para el disparo. Más clara la tuvo aún el centrocampista en el minuto 91, otra vez con todo a su favor y tras jugada de Iván Bueno, pero otra vez demostró tener mal calibrado el punto de mira.
Con un CD Toledo que estaba mereciendo la victoria el Villarrobledo encontró su gran ocasión para llevarse el partido y no la desaprovechó. Dani cometió un claro penalti en el minuto 93 y al punto fatídico acudió Nacho Huertas. El lanzador no falló, engañó a Machuca y anotó el 4-3 para desatar la locura en un Virgen de la Caridad que lo celebró por todo lo alto.