Un Talavera desconocido cede ante un Ibiza mortal al contragolpe
El CF Talavera de la Reina cayó derrotado en El Prado frente al Ibiza. El cuadro blanquiazul estuvo muy impreciso y no mostró el verdadero nivel que atesora frente a un rival que se adelantó en el marcador y supo defenderse con orden hasta anotar el tanto de la sentencia. Jornada aciaga, por tanto, para un equipo cerámico que no tuvo su mejor día.
Y es que desde el principio se le vio atascado al conjunto de Fran Alcoy. Le costó mucho hacerse con la pelota y jugarla con sentido frente a un rival que iba a apostar por la verticalidad para hacer daño a los locales. Con todo, de la mano de Víctor Andrés, fue poco a poco teniendo más presencia el conjunto talaverano sobre la meta contraria. Sin embargo, cuando parecía que los cerámicos se estaban asentando sobre el terreno, con varios centros peligrosos que no hallaron rematador, llegó el varapalo.
Un contragolpe bien llevado por los visitantes permitió a Serra plantarse prácticamente ante Gianni. Intentó superarlo con un lanzamiento cruzado que logró tocar el cancerbero, pero el rechazo le acabó cayendo a Cirio, quien no tuvo problemas para elevar el 0-1 al marcador en el minuto 24. Intentó entonces ponerse manos a la obra el conjunto local, pero volvió a carecer de la claridad necesaria como para llevar mucho peligro a la meta insular.
Sin ideas y sentencia
En la segunda mitad, las cosas no mejoraron en exceso para el Talavera. De nuevo las fuerzas estuvieron muy igualadas y apenas pudieron los locales encerrar a su rival en su área. Muy al contrario, eran los ibicencos los que parecían sentirse más cómodos en un partido que fue echando de menos un mayor ritmo y que se devaluó con las interrupciones y los cambios.
Fruto de esta situación acabaron sentenciando los visitantes. En otro contragolpe, Cirio acabó plantándose con mucha ventaja ante Gianni, ante una defensa blanquiazul muy adelantada y desarbolada. El atacante sólo tuvo que definir para que el 0-2 subiera al marcador y el choque quedara cerrado. No dejó de insistir el Talavera, pero ya con menos convicción y con más ganas de pasar página en un partido cruzado que con la verdadera esperanza de remontar.