Foto: UB Conquense

Foto: UB Conquense

Fútbol CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

La RFEF mete prisa para que el Gobierno pague el dinero que debe a los clubes de Segunda B

12 noviembre, 2018 13:55

La Federación Española de Fútbol (RFEF), junto con los clubes de Segunda División B, ha solicitado al Consejo Superior de Deportes (CSD) que agilice los pagos de la ayuda para la protección social y fomento del asociacionismo en el fútbol femenino y aficionado.

El pasado 8 de noviembre se reunieron en la sede del CSD el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, su homólogo de la Comisión de Segunda División B y 3ª División, José Ángel Peláez; con el director general de deportes del CSD, Mariano Soriano, a la vista de la gran preocupación mostrada por los representantes de los clubes de 2ªB respecto al retraso de los pagos de la ayuda para la protección social y fomento del asociacionismo en el fútbol femenino y aficionado.

En la actualidad, y según la RFEF, el CSD no ha abonado las cantidades correspondientes a la temporada 2016/2017, que rondan los 6,4 millones de euros, ni se ha iniciado el proceso para el abono de esa ayuda para la temporada 2017/2018, a pesar de ya ha comenzado una nueva temporada deportiva.

Esto está generando problemas importantes en la tesorería de los clubes afectados y la RFEF entiende que se deben tomar decisiones urgentes para paliar esas tensiones de tesorería de los clubes, que son los principales afectados del retraso de estos pagos por parte de la Administración.

El director general de deportes del CSD, Mariano Soriano, se comprometió con los dirigentes de la RFEF a dar traslado a la presidenta del Consejo, María José Rienda, esta problemática y aseguró que el proceso de resolución de la ayuda de la temporada 2016/2017 está llegando a término y por lo tanto se prevé el pago a la RFEF, seguramente antes de la finalización de este mes de noviembre.

En cuanto a la ayuda que se corresponde a la temporada 2017/2018, no tenía en ese momento conocimiento de los plazos para poder informar a los responsables federativos de una forma correcta y se comprometió a ponerse en contacto con José Ángel Peláez en los próximos días para marcar unos plazos aproximados para la convocatoria de una nueva ayuda.

Los representantes de Segunda División B insistieron en la necesidad de acotar esos plazos lo máximo posible puesto que es notorio que los fondos de esta ayuda ya los tiene en su poder la Administración y además la tramitación de la ayuda para la temporada 2017/2018 ya se ha realizado por parte de los clubes y de la RFEF.

Se les dio traslado igualmente de una solicitud de respuesta a los plazos de la ayuda que se corresponde con la temporada en curso, ya que, con esta en vigor, los clubes tendrían que percibir un total aproximado de unos 20 millones de euros que hasta la fecha están adelantando ellos con el consiguiente perjuicio económico en sus presupuestos.