FOTO: Albacete Balompié

FOTO: Albacete Balompié

Fútbol COPA DEL REY

El Albacete dice adiós a la Copa tras caer en los penaltis ante el Ibiza de Segunda B

11 enero, 2020 20:26

El formato de la Copa del Rey para la presente temporada está diseñado para que produzcan las sorpresas y una de ellas le tocó padecerla al Albacete Balompié. Y es que los blancos no fueron capaces de pasar del empate en casa del Ibiza de Segunda B y acabaron condenados a una tanda de penaltis en la que la fortuna les fue esquiva.

Lo cierto es que los manchegos salieron dispuestos a dominar el encuentro y pronto dispusieron de alguna ocasión de mérito para adelantarse. Fue Capezzi el primero en intentarlo, aunque a su potente disparo le faltó algo de dirección para poner en aprietos al meta local. A pesar de tener más presencia y más posesión, los albaceteños tuvieron que esperar hasta el filo del descanso para adelantarse en el marcador. En una jugada comandada por Castillo, Ojeda terminó rematando sobre la portería de Germán, quien despejó el balón dejando el rechazo franco para que Álvaro Jiménez llevase el 0-1 al tanteador.

Dominio local

En la segunda mitad, fue el Ibiza el que mostró más ambición ante un Albacete que desde el reinicio dio síntomas de querer la Copa. Así, dio un primer aviso en el minuto 48, con un tanto anulado a Pep Caballé tras cometer falta sobre Brazao en el momento del remate. Esta jugada no hizo sino reafirmar el dominio ibicenco, que se volvió a plasmar con un saque de esquina que Mariano no acertó a finalizar bien.

El premio para los locales llegó en el minuto 66, cuando una jugada embarullada terminó en gol al aparecer Miguel Núñez para marcar el 1-1. Al menos, el tanto despertó a un Albacete que, a pesar de ello, no tuvo el acierto necesario como para percutir la meta de Germán. El portero del Ibiza se mostró más que solvente para desbaratar la ocasiones de Castillo y permitió a los celestes darse algunas alegrías antes de llegar a la prórroga. Con todo, el 1-1 no se movió a pesar de las ocasiones marradas por Raí para los locales y Ojeda por los visitantes.

Una prórroga sin goles

En el tiempo extra, fue el Ibiza el primero que se animó a meter presión sobre un Albacete al que la eliminatoria se le estaba torciendo. Lara quiso probar con un intento de gol olímpico y Raí se la jugó con una volea que se fue muy desviada. Precisamente, el brasileño tuvo la oportunidad más clara en la segunda parte, pero ahí estuvo Brazao para impedir el 2-1. Ya en los compases finales creció el cuadro de Ramis, pero no lo suficiente como para evitar los penaltis.

En la tanda fatídica, el Ibiza anotó sus primeros cuatro lanzamientos sin fallo, mientras que el Albacete, en las botas de Olabe, erró el cuarto. Mendoza se encargó de ejecutar el quinto para el cuadro celeste y transformarlo, dando el pase a la siguiente ronda a los insulares y dejando a los blancos en una situación preocupante, al volver a atascarse en un encuentro que no lograron resolver.