El Talavera recibía al Extremadura con la necesidad de sumar los tres puntos para salir del descenso, pero tan solo ha sido capaz de conseguir un empate.
Tras una primera parte igualada, en la que el Talavera lo intentó por medio de un disparo lejano de Choco, otro desviado de Ceberio y un disparo posterior de Adi, que acabó tocado al finalizar el partido.
La segunda comenzaba con un Extremadura que se adelantaba en el marcador, Pastrana marcaba un auténtico golazo y ponía el 0-1 en el luminoso. Al Talavera le tocaba remontar y lo intentó por medio de un disparo de Edmilson y poco después, David Añón hizo el gol del empate. En los últimos minutos, una falta de Góngora rozó el larguero para el Talavera y un chut de Vicente desde fuera de la frontal a punto estuvo de ver puerta. En el conjunto visitante, tan solo un chut lejano de Kouamé fue lo único que pudo decantar la balanza para el conjunto extremeño.
Por tanto, de nuevo un partido que se le escapa al Talavera que no fue capaz de derrotar a un Extremadura mermado por los impagos. La próxima oportunidad para salir del descenso será visitar el Reino de León para medirse a la Cultural Leonesa.