El director deportivo del Albacete, Alfonso Serrano, ha comparecido, este jueves, para hacer un balance del primer tercio de campaña de su club, tras el cual ha confiado “en hacer una gran temporada”. Ha calificado como “muy positivo” el que el conjunto blanco esté a tres puntos del primer clasificado del Grupo 2 de Primera División RFEF, teniendo en cuenta que “es un equipo con dieciséis jugadores nuevos, un cuerpo de técnico nuevo y una idea de fútbol muy novedosa que cuesta tiempo asimilar”, ha expresado. Además, ha confirmado el interés en traer un jugador ofensivo en el mercado de invierno.
A preguntas de si el objetivo del cuadro albaceteño, tras descender de Segunda, es ser primero para ascender directamente, ha contestado que “somos conscientes de en qué club estamos y de lo que tenemos entre manos, pero estamos convencidos de que vamos a hacer una gran temporada”, ha insistido.
“Si comparamos las distintas temporadas de equipos que han bajado de categoría, cuesta adaptarse a la nueva situación, reengancharse. De hecho, este año, de los cuatro que bajamos, el Sabadell no acaba de arrancar y creo que hay que darle mucho mérito a lo que están haciendo los jugadores y el cuerpo técnico, con sus errores, que estamos teniendo también”, ha añadido.
Preocupación
Lo que sí ha reconocido es que le “preocupa” la producción de puntos como visitante de un Albacete que ha encajado tres goleadas frente a tres rivales directos (Villarreal B, At. Baleares y Linense).
Sin embargo, ha vuelto a recuperar su discurso de optimismo porque los números, en general, son positivos para un equipo que “ha estado diez de las doce jornadas en puestos de play-off y, tal y como me dicen desde otros equipos, tiene un gran mérito”, ha indicado.
Fichajes
Asimismo, ha confirmado que desde la dirección deportiva están buscando “un jugador ofensivo, que no tiene por qué ser delantero”, para el mercado invernal, y no ha descartado hacer algún fichaje más. "Si las circunstancias lo permitieran podría haber alguna salida y alguna adquisición que nos diera un gran salto de calidad”, ha puntualizado.
Por último, preguntado por los silbidos escuchados en el último partido disputado en el Carlos Belmonte, ha opinado que “cada espectador es libre de hacerlo, pero creo que sólo perjudica al equipo, a la afición y a la ciudad, por lo que yo pediría que apoyaran y, si quieren pitar, que lo hagan al final del encuentro”.