La comisión delegada de la Federación Española de Fútbol (RFEF), reunida este lunes en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas (Madrid), ha aprobado la modificación del calendario de la fase de ascenso de la Primera RFEF a Segunda División que puede afectar al Albacete Balompié. Según esta modificación aprobada, las fechas de las eliminatorias previstas para comenzar pasan del 8 y 9 de junio al 4 y 5 de dicho mes.
Jugarán la fase de ascenso los cuatro conjuntos situados entre la segunda y la quinta plaza de cada grupo. Los ocho se enfrentarán en eliminatorias a partido único (2ºA-5ºB, 3ºB-4ºA, 2ºB-5ºA, 3ºA-4ºB) en Galicia, que albergará esta fase final, según decidió el mes pasado la RFEF.
En caso de empate tras 90 minutos, se jugará una prórroga de dos partes de 15 minutos. Si prosiguiese la igualada al término de la misma, se clasificará el equipo que hubiese obtenido mejor posición en la primera fase liguera. Los dos equipos que ganen estos 'play-off' tras imponerse en sus respectivas finales se unirán a los primeros de cada grupo, que ascenderán directamente.
Cambio de horario
Asimismo, tal y como ha confirmado el Albacete Balompié a través de sus redes sociales, el encuentro previsto para el próximo 8 de mayo, que enfrenta al equipo al Andorra, cambia su horario a las 17 horas.
En un principio, el encuentro, que será decisivo en la lucha por el liderato y el ascenso directo, iba a disputarse a las 12 horas.