Trail: Gemma Arenas, confiada en hacer un buen papel en al Mundial de Italia
La almagreña Gemma Arenas ha afirmado que acude al mundial de Trail, que se celebra el próximo sábado en la localidad italiana de Badia Prataglia, con "serias opciones" de optar a los mejores puestos por "mi estado de forma" y "el recorrido", de 40 kilómetros y 2.990 metros de desnivel positivo.
El Trail Sacred Forest ha sido estipulado por la Federación como campeonato del mundo de Media Distancia y los títulos tendrán una validez de tres años, que es la gran diferencia sobre el celebrado el año pasado en Gêres (Portugal), "donde fui quinta individual y segunda con la selección española", y del de 2018 en Penyagolosa, que "es de larga distancia", ha especificado Arenas.
En declaraciones a Efe, Arenas ha confesado que "me gusta más la distancia de 80 kilómetros, me va mejor a mis condiciones" y ha explicado que preparar los 49 kilómetros le ha exigido "trabajar más la velocidad, necesario para tener más chispa", tras los 118 de que constó la Penyagolosa Trails HG de Castellón y los 45 de la Transvulcania de la Isla de La Palma.
La almagreña ha confirmado que mañana acudirá a la recepción que les dispensará en Madrid el nuevo presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Raúl Chapado, para viajar a renglón seguido a la Toscana italiana que la privará "a diferencia del año pasado" de tener tiempo "para supervisar el recorrido".
Características de la prueba
En este sentido, ha dicho haberse apoyado en los datos que le han pasado los atletas nacionales que acuden al campeonato: "Han cogido referencias y me han dicho que no hay mucho desnivel, que la carrera no será muy técnica y que se puede decidir entre los kilómetros 34 al 45, con los últimos 5 kilómetros de bajada", ha explicado.
Arenas, que ha calculado la duración en torno a cinco horas y media, se ha mostrado esperanzada en "hacerlo bien, estar entre las mejores y, si es posible, hacer podio", como en luchar por el oro por equipos junto a Azara García, Anna Comet, Laia Cañes, Nuria Domínguez, Cristina Blázquez y Montserrat Martínez.
En el plano individual, como máximas rivales, ha citado a las francesas Anne Lise Rousset y Nathalie Mauclair; la holandesa Ragna Debats; la argentina Adriana Vargas; la portuguesa Ester Alves, y la italiana Liza Borzani "por el plus de correr en casa", en un prueba de "gran nivel, porque acuden las mejores", ha sentenciado