Ana Lozano saca billete para el Mundial
Ana Lozano ha entrado por la puerta grande en su debut en la Diamond League de atletismo. La fondista de Guadalajara ha conseguido estrenarse consiguiendo la marca mínima que le permitirá correr la prueba de los 5.000 metros del Campeonato del Mundo. Un excelente resultado que confirma la gran progresión de esta deportista.
En la cita, disputada en la jornada de ayer en Roma, Lozano corrió de una forma sensacional. La prueba estuvo dominada por Hellen Obiri, que logró impomerse a una pléyade de rivales africanas entre las que destacaba Dibaba, que se tuvo que conformar con una para ella discreta sexta plaza. La española, por su parte, terminó en la undécima posición con un registro de 15:18.07, casi cuatro segundos por debajo de los 15:22 que fijaba como mínima la Federación Española.
Con este tiempo, Ana Lozano consigue meterse como la sexta mejor española de la historia. Con todo, lo importante es que tiene en el bolsillo el billete para acudir a Londres, con motivo del Campeonato del Mundo que se celebrará allí este mes de agosto.