Atletismo: María José Perez se quita un peso de encima al lograr mínima para el Mundial de Londres
La atleta de Carrión de Calatrava María José Pérez, que ha conseguido en París, en la prestigiosa Diamond League, la mínima en 3.000 metros obstáculos para el Mundial de Londres, que se disputará del 5 al 13 de agosto, ha confesado que se ha quitado "una gran presión de encima".
Pérez ha declarado a Efe sentirse "muy contenta" después de lograr una marca de 9:40:51 en el Estadio 'Charlety', de París, que supera en casi dos segundos la mínima (9:42.00) establecida para acudir al mundial.
La atleta del Valencia Esports, que entrena el solanero Antonio Serrano, ha aseverado que "esta marca ha confirmado los registros que venía haciendo, pero había que había que refrendarlo con jueces y en una prueba oficial, con mucho pedigrí y nivel".
Pérez ha añadido que estas "buenas sensaciones" confía en refrendarlas en el campeonato de España que se disputa los días 22 y 23 en Barcelona, en las pistas del Estadi Municipal d'Atletisme Joan Serrahima, al coincidir con el XXV aniversario de la celebración de las Olimpiadas de Barcelona 92.
Y es que, además de la mínima, "hay que hacer primera, segunda o tercera" en el nacional, pues las normas federativas determinan el que "si no estas en el podio no participas en el mundial o, además, cualquier atleta que no tenga mínima la puede lograr y, estar entre las tres primeras, lo que daría al traste con este objetivo", ha aclarado.
"Acudiré al nacional con la intención de ser campeona de España", que ya logró el año pasado, con un registro de 9:45.03, "por lo que hay que prepararse muy bien", ha refrendado María José Pérez.