Triatlón: Alarza se cae en el sector de ciclismo y cede el liderato a Mola
El español Mario Mola, actual campeón del mundo, se impuso este sábado por segundo año consecutivo en el triatlón de Hamburgo (Alemania), quinta cita de las Series Mundiales de 2017, de las que se coloca como líder por delante del talaverano Fernando Alarza, que no pudo acabar por una caída en el sector de ciclismo, y Javier Gómez Noya, que fue quinto.
Mola se impuso con un tiempo de 54:07 y superó por 12 segundos al australiano Jacob Birtwhistle, segundo, y por 14 al neozelandés Ryan Sissons, que completó el podio.
Sobre una distancia sprint el mallorquín dominó la carrera de principio a fin una vez superada la segunda transición.
"Decidí tomarme un parón hace unas semanas debido a lo apretado de nuestra temporada y renuncié a competir en Leeds para entrenar en altura, en los Pirineos", comentó Mola.
"Hoy me he sentido muy bien también nadando, donde pude estar en las primeras posiciones, y en bicicleta pude evitar caídas. Espero que mi compañero de selección Fernando Alarza, que se vio envuelto en una de ellas, esté bien", agregó.
"Luego ya en el sector de carrera a pie me sentí cómodo en carrera, marcando el ritmo que mejor se adaptaba a mí y estoy en resumen muy feliz de haber logrado sumar una victoria hoy", añadió el balear.
Mario Mola logra de este modo la tercera victoria de la temporada tras las conseguidas en Gold Coast y Yokohama.
Su objetivo es proclamarse campeón del mundo de triatlón por segundo año consecutivo y para ello seguirá tomando parte en las Series Mundiales que concluyen este año en Rotterdam del 14 al 17 de septiembre.
Javier Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo, acabó quinto a 19 segundos, mientras que Vicente Hernández fue decimotercero a 39. El rodense David Castro terminó en la cuadragésima octava plaza.
Alarza ahora es segundo
Mario Mola, vencedor también este año en Gold Coast (Australia) y Yokohama (Japón), es primero en las Series Mundiales con 2.864 puntos. Lo siguen Fernando Alarza, que no pudo acabar en Hamburgo por una caída en bici, con 2.743, y Javier Gómez Noya con 2.448.
En categoría femenina, la bermudeña Flora Duffy logró en Hamburgo su tercer triunfo consecutivo de la presente temporada.
Duffy, defensora del título y ganadora anteriormente en Yokohama y Leeds (Reino Unido) de manera consecutiva, se impuso con un tiempo de 59:00 por delante de la australiana Ashleigh Gentle, segunda a 31, y la alemana Laura Lindemann, tercera a 41.
La bermudeña es cuarta las Series Mundiales con 2.400 puntos. La líder es la estadounidense Katie Zaferes con 2.507.
La mejor de las españolas fue, en el decimonoveno puesto y un crono de 1h.00:53, Carolina Routier. Inés Santiago fue trigésima, y Anna Godoy, trigésima cuarta.