Los problemas mecánicos impiden a Alarza lograr un buen resultado
Los problemas mecánicos se convirtieron en una pesadilla para Fernando Alarza en las Series Mundiales de Montreal. Acabó muy lejos de los mejores, en el puesto 31, en una carrera en la que ganó Javier Gómez Noya y donde padeció problemas con la bicicleta.
El talaverano Fernando Alarza, que había iniciado segundo en la general la cita de Montreal, fue el cuarto español, con numerosos problemas este domingo, incluso con el sillín de su bicicleta. Perdió toda opción en torno al kilómetro 20 y acabó trigésimo primero.
En la prueba, el gallego demostró su poderío y que, a pesar de que no sea su objetivo principal de la temporada, está en condiciones de pelear por un sexto Mundial. Por su parte, Mola cedió muchos puestos merced a un desfallecimiento y acabó en la posición 14. De hecho, el segundo español en esta ocasión fue Vicente Hernández, que acabó décimo.
El triunfo de Gómez-Noya se fraguó en el sector de bicicleta, donde abrió hueco junto a varios compañeros de escapada. Sin embargo, fue en sector de atletismo cuando dio el ataque definitivo a Brownlee y Blummenfelt, a la postre segundo este último, marchándose en solitario hacia la victoria. Por detrás, Mola intentó mejorar el octavo puesto de Abu Dhabi sin fortuna y pagando caro su derroche con un desfallecimiento, mientras que Alarza se vio muy atrás por culpa de un sector de bicicleta en el que el sillín le impidió estar en la parte delantera.
La general de las Series Mundiales
Alarza perdió además dos puestos en el campeonato y ahora es cuarto, con 3.172 puntos, 25 menos que Murray, tercero en la general. El líder sigue siendo Mario Mola, con 3.664 puntos, mientras que Gómez Noya es segundo a 303 puntos del liderato.