ATLETISMO: Las regionales, a superar todos los obstáculos
Irene Sánchez-Escribano y María José Pérez se estrenan esta tarde en el Campeonato del Mundo de Londres de atletismo. Lo harán en la disciplina de los 3.000 metros obstáculos, una prueba de un gran nivel en el que aspiran a mejorar sus marcas para soñar con el pase.
No será sencillo, puesto que los tiempos que acreditan ambas de 9.40 están lejos de marcas inalcanzables de nueve minutos exactos. Incluso, Jebet, sabe lo que significa terminar la carrera en 8,52. Unos registros ante los que las regionales lo tendrán muy difícil, pero también se les brinda de la oportunidad de competir en unas rondas muy rápidas en las que pueden soñar con seguir en competición si tienen un gran día y bajan sus números.
Los horarios de las carreras
Las dos atletas regionales correrán en diferentes series. En el caso de Irene Sánchez-Escribano, disputará la primera de ellas. Su carrera está prevista para las 20:05 horas y Jepkemoi será la rival a batir, con el mejor registro de las participantes (9:00).
Por lo que se refiere a María José Pérez, competirá en la tercera de las series. En su caso, el pistoletazo de salida está previsto para las 20:41 y tendrá que afrontar una carrera en la que otra keniana, Chespol, acredita el mejor registro con 9.58. Mucha exigencia, por tanto, para los dos representantes regionales que aspiran a mejorar sus guarismos para alargar su estancia en Londres.