Alba Reguillo se convierte en la mejor 'ironwoman' española en su debut en Hawaii
La triatleta de Alcázar de San Juan Alba Reguillo es la primera castellanomanchega que ha acabado la Ironman de Hawai, disputada este fin de semana, al completar los 225 kilómetros (3,86 de natación, 180 de bicicleta y una maratón de carrera) en un tiempo de 10 horas, 24 minutos y 30 segundos.
Con este registro, Reguillo ha mejorado el récord español en esta prueba, que ha rebajado en tres minutos y se ha convertido en la primera nacional en su grupo de edad, de 35-39 años, y duodécima en la general, ha apuntado la alcazareña en las redes sociales.
Reguillo ha concluido el segmento de natación en 1:03.41, el de bicicleta en 5:52.48 y el maratón en 3:21.22.
"Es un sueño completado acabar la prueba. Primera española y duodécima de mi categoría. Y un tiempazo, aunque la maratón se me fue un poco. Esto es Kona y te pone en tu sitio. Duro no, durísimo, debido a las condiciones de calor y humedad", ha apuntado.
Además de la alcazareña, el albaceteño David Corredor ha sido el mejor español en su grupo de 35-39 años y ha subido al podio, ya que lo hacían los cinco primeros, al acabar el Ironman en 9:05.33.