Irene Sánchez-Escribano y Carles Castillejo triunfan en un brillante 10k de Socuéllamos
El 10K de Socuéllamos no defraudó y contó con una participación excepcional que se saldó con dos podios de lujo. Eso sí, en lo más alto de ambos cajones, los grandes protagonistas fueron Carles Castillejo y la toledana Irene Sánchez-Escribano, que se hicieron con las victorias en chicos y chicas.
En la prueba masculina, Castillejo prometía llegar en un buen estado de forma y no falló. Ganó con una gran autoridad y se permitió el lujo, incluso, de establecer un nuevo récord de la prueba. El atleta del Adidas firmó un tiempo de 29.36 al que nadie pudo acercarse. Por detrás se clasificaron como segundo Jaouad El Bissis, del Inmobiliaria Teo Valdepeñas, y el talaverano Jesús Antonio Núñez, perteneciente al Bikila. Luis Miguel Martín Berlanas, sexto, o Pedro Vega (San Ildefonso Mediolanum), séptimo, fueron otros de los grandes nombres que acudieron a Socuéllamos.
Podio femenino de oro
No se quedó atrás el podio en la categoría femenina. Nada menos que tres campeonas de España en 2017 se subieron al cajón en una carrera muy competida. La más rápida fue la atleta toledana del Playas de Castellón, Irene Sánchez-Escribano. La capitalina, dos veces oro en los 3.000 obstáculos del Nacional (en 2015 y 2017), se impuso con un tiempo de 34.25.
Por detrás de ella, con un registro de 34.51, se clasificó en la segunda posición la alcarreña Ana Lozano (Clínica Dental Seoane Pampín), que recientemente se incorporará a las filas del Adidas. La tercera en discordia fue Clara Simal (AD Marathon), que terminó la carrera en un tiempo de 35.42.